Concepción se prende: Tendremos luminarias nuevas

Concepción se prende: Tendremos luminarias nuevas

03 Junio 2010
El alcalde Patricio Khun, cambió las luces de las calles por unas más energéticas y más ecológicas para que tengamos más luz en el invierno.Por Paula Venegas
Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal
La Municipalidad de Concepción implementará un nuevo sistema de alumbrado público que permitirá reducir el consumo energético, aproximadamente, en un 70%.
El proyecto "Eficiencia Energética en AP (Alumbrado público) por cambio de luminarias a tecnología LED", que permitirá disminuir el costo que paga el municipio en los postes de luz, el que se aproxima a los 2,5 millones de dólares al año.
El acuerdo se firmó con la empresa suiza South Pole Carbon y uno de los objetivos de este proyecto es el desarrollo del Mecanismo Desarrollo Limpio (MDL), implementado por los países industrializados para ayudar los demás países a alcanzar un desarrollo sostenible.
Una muestra de este innovador sistema se instaló en Av. O`higgins entre las calles Rengo y Caupolicán hace dos meses, y gracias a éste las luminarias tendrán una vida útil de 50 mil horas, no generarán calor y proyectarán una luz blanca que destaca los colores.
Además hay que recalcar que este es el primer proyecto chileno de un municipio que desarrolla eficiencia energética en el alumbrado público bajo un MDL.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de DINO

APOYO A MICHEL OJALA QUE SEA

APOYO A MICHEL OJALA QUE SEA SUBTERRENEA LA ALIMENTaCION PARA EVITAR QUE CON LOS TEMPORALES SE CAIGA EL SISTEMA Y OJLA QUE PONGAN MAS RECURSOS MONETARIOS, PARA LOS CONTRATISTAS QUE ADURAS PENAS Y POCO FINANCIAMIENTO AN DADO LA BATALLA POR EL ALUMBRADO, SALUDOS

Imagen de sebastian

Se supone que con este

Se supone que con este sistema la energía que se ahorre sera equivalente al consumo total de La Serena. Ademas no tendrá un gran costo para el municipio, ya que éste venderá los bonos de carbono por la reducción de emisiones. Y la inversión puede ser pagada en cuotas.

Ojala que mas comunas se sumen a esta iniciativa.

Felicitaciones!

Imagen de Michel

Ya estaba bueno, más

Ya estaba bueno, más ahorro, más luz y mejor estética, y supongo que sera subterránea?.