Concepción se mueve por Facebook: ¿Reparar el Llacolén o pedir un puente nuevo?

Concepción se mueve por Facebook: ¿Reparar el Llacolén o pedir un puente nuevo?

02 Junio 2010
El Gobierno se comprometió a entregar un puente completamente operativo en Noviembre, pero más de 300 personas se organizan en las redes sociales para pedir un puente nuevo en vez de uno reparado.Maitetxu Larraechea
Maitetxu Larraechea >
authenticated user Corresponsal

Reclaman una solución distinta y más radical: un puente nuevo en vez de las reparaciones en curso del Puente Llacolén. Dicen que el puente actual, a pesar de los trabajos, está colapsando de a poco, y que es tiempo de una solución definitiva. ¿Qué crees tú? ¿Es tiempo de pensar en una solución permanente, o debiéramos contentarnos con las reparaciones?
Usuarios del puente han reportado que a horas de baja frecuencia éste se encuentra cerrado por mantención. La molestia de algunos llega al punto de sugerir la construcción de un puente nuevo en vez de las reparaciones en curso.
En Abril, Radio Bío-Bío dio cuenta de las molestias de los usuarios del puente cuando a las 6am y sin previo aviso éstos se encontraban con el puente cerrado, lo que los obligaba a tomar “la oreja” para llegar a su destino. Carabineros y las autoridades locales han explicado que es fundamental revisar el estado de las bases del puente mientras es reparado, pero la paciencia de algunos penquistas ya se agota: durante marzo, la congestión vehicular en el puente también hizo titulares.
El Gobierno ya inició obras de reparación en el puente. El pasado 06 de Mayo, el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, explicó que la finalización de los trabajos se espera para finales de año y que entonces el puente estará habilitado para resistir cargas de hasta 45 toneladas. Hasta entonces, los usuarios tendrán que ajustarse a un régimen restringido de uso del puente, cuya resistencia ha de ser monitoreada en forma periódica.
Algunos usuarios se muestran comprensivos con la situación, pero otros consideran que éste es el momento de dar a la comunidad de San Pedro una nueva alternativa. Cuéntanos tu experiencia: ¿has usado este puente últimamente?
Foto: Claudio Núñez
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JUAN PABLO

no entiendo la disyuntiva.

no entiendo la disyuntiva. porque están anunciados dos puentes más además de la reparación de llacolén. ¿me pueden explicar por favor?

Imagen de sonic_kun

obvio que es necesario kon

obvio que es necesario kon urgencia un puente nuevo.

pero como prioridad esta la reparacion del llacolen, por un tema de conectividad de la region y pais. no podemos fiarnos del unico puente que tenemos. asi k es de mucha importancia y prioridad reparar este puente.

ademas construir un puente nuevo necesita de muchos recuersos fisicos que necesariamente tendrian que pasar por el puente llacolen... se imaginan que comenzamos a contruir el puente y se nos daña el llacolen...toda la planificacion del nuevo puente a la basura.

sonic_kun

Imagen de Manuel

Me dan miedo ambas

Me dan miedo ambas posibilidades...