Sercotec entregó en Concepción primeros subsidios para la Reconstrucción

21 microempresarios/as de la región del Biobío recibieron los primeros recursos.El Programa de Apoyo a la Inversión en Infraestructura Productiva para microempresarios afectados por el terremoto. Por Ricardo Riffo
Imagen de Ricardo Riffo
1,340 Lecturas
28 de Mayo, 2010 23:05

Cuando se cumplían tres meses del terremoto y maremoto que afectó a cinco regiones del país, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, hizo entrega de los primeros subsidios de apoyo a la inversión para empresarios/as afectados/as, en el marco del Plan PYMES 2.0.
La actividad realizada en Concepción contó con la presencia del Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el Gerente General de SERCOTEC, José Luis Uriarte, la Intendenta Jacqueline van Rysselberghe y autoridades locales, quienes hicieron entrega de recursos a 21 microempresarios/as, en representación de los 621 beneficiados/as de la región que se encuentran en condiciones de recibir recursos de la primera etapa del programa.
El Ministro de Economía indicó en la ceremonia: “desde el primer día de ocurrida esta tragedia, como Gobierno adquirimos un compromiso sólido con ustedes, los pequeños empresarios de este país: no dejarlos solos. Hoy este compromiso se hace realidad y estamos orgullosos de poder hacer entrega en este acto de los primeros subsidios de reconstrucción a través de SERCOTEC. Serán los primeros aportes que irán en ayuda de aquellos empresarios que resultaron con daños entre las regiones de Valparaíso a La Araucanía”.
Por su parte, el Gerente General de SERCOTEC, José Luis Uriarte, indicó: “Estamos muy contentos de entregar hoy los primeros recursos de este programa, pero no solamente por los beneficiados, sino porque sabemos que a través de ellos contribuimos a generar empleo y a entregar mejor calidad de vida y educación para sus familias”. Uriarte instó además a los beneficiados a trabajar con el mismo esfuerzo en la implementación de los recursos para volver a levantar a las MIPES del país.
En representación de los empresarios/as, las autoridades conocieron los casos de Cassandra Ortiz, quien sufrió daños totales en dos fruterías en Concepción, y Eulodia Cavellat, quien perdió su peluquería por el terremoto y maremoto en Talcahuano. Ambas empresarias valoraron el subsidio como una oportunidad de volver a invertir en sus negocios, que entregan el principal sustento para sus familias y las de sus empleados.
La Intendenta del Biobío a su vez, destacó el trabajo del Gobierno en los distintos frentes de ayuda a los afectados el 27 de febrero, enfatizando en que el trabajo con las micro y pequeñas empresas puede devolver a la región su carácter de motor del desarrollo nacional.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de carmen

como puedo saber si ya

como puedo saber si ya obtuve el beneficio del terremoto , ya que hoy recibi una llamada de quien dijo ser trabajadora de este servicio

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.