Lota - Huachipato: ¡La Previa: Carbón v/s Acero!

Lota - Huachipato: ¡La Previa: Carbón v/s Acero!

29 Mayo 2010
En la segunda fase de la Copa Chile 2010, se juega este partido entre mineros y acereros,por eso un poco de historia antes del fútbol. Por Aguante Lota
Aguante Lota >
authenticated user

El antiguo Clásico Industrial era uno de los partidos más esperados en la zona del Bio Bío antiguamente, pero con el paso del tiempo y el cierre de las Minas de Carbón este clásico perdió protagonismo.
Lota Schwager han jugado en innumerables ocasiones por torneos de primera y segunda división, Copas Chile, Torneos de Apertura, Polla Gol e incluso Pre Sudamericanas. Los datos son los siguientes:
1. Es por ello que tomando los últimos 21 años, es decir desde 1989, Lota y Huachipato en Schwager se han enfrentado en 8 ocasiones con 3 triunfos mineros, dos empates y tres triunfos siderúrgicos.
2. En estos últimos 21 años, ha existido total paridad en goles marcados, 10 goles de Lota y 10 de Huachipato.
3. El primer partido de Lota Schwager con Huachipato en Schwager fue en el año 1966 y fue derrota minera por 0 a 1.
4. Por Copa Chile con Huachipato tenemos de dulce y agraz. El año 1974, ambos compartieron el grupo Sur y se enfrentaron en dos ocasiones (0-0 y 0-1) y luego en Cuartos de Final se volvieron a encontrar con partidos de local y visita, con sendos empates a un gol. Los dos goles mineros fueron obra de Patricio Ponce. Lota no pasó a semifinales porque Huachipato había terminado en mejor posición en el grupo sur.
5. En cambio, el año pasado (2009) por segunda fase Lota derrotó a Huachipato por 2 goles a 1 con anotaciones de Andrés Sepúlveda y el brasileño José María Dos Santos.
6. El año 2003, Lota jugó por Copa Pre-Sudamericana ante Huachipato en Schwager y perdió por 0 a 2.
7. El año 2007, en un partido con Huachipato que se pierde 1 a 2 en Schwager, Roberto Silva marcaba el gol número 500 en primera división de Lota Schwager y además, fue ese el primer partido televisado desde el estadio Federico Schwager.
8. La mayor victoria de Lota en Schwager ante Huachipato fue en 1974 con un expresivo 3 a 0 ante el equipo que saldría campeón en ese año.
¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOTA?
Más que dar una formación o intentar un sistema u otro, viendo que nos equivocamos en pleno con el partido de la Universidad de Chile en Santiago. Creemos que hay dos cosas que deben quedar claras:
1. PLANTEL: Nuestros jugadores dieron un claro ejemplo de que con actitud, garra y fútbol se pueden lograr objetivos importantes, eso si, deben tener en cuenta, que aún no se ha ganado nada, ahora no son los mejores jugadores del mundo, pero si nos han demostrado que son jugadores que tienen capacidades futbolísticas importantes y que se pueden para en Chile ante cualquier equipo.
Por ello, con humildad y bastante unión en el camarín deben llegar los resultados que tanto anhelamos y que nos deben devolver y recomponer las confianzas mutuas, la hinchada los despide feliz aunque pierdan, si ven que se entregaron por enetero en la cancha, como aconteció ante Concepción en Collao..
2. HINCHADA: La hinchada minera es muy volatil, tiende a aplaudir a rabiar una buena jugada y a repudiar maliciosamente a cualquier persona o acción que le merezca la mínima reprobación. Ya vemos que el sábado si en los primeros minutos no vamos ganando empezarán las pifias y gritos en contr de todos: dirigentes, Dt y jugadores.
Es por ello, que llamamos a APOYAR REALMENTE a los jugadores, a darles ánimo y esperar hasta el minuto 90 para ver el resultado definitivo. Recuerden que el año pasado dejamos fuera a los siderúrgicos en el último minuto.
Apoyemos, vamos al estadio, hagamos sentir nuestra localía y seamos el verdadero jugador nº 12. A la barra que llegue en masa y grite todo el partido. ¡sueño con los Bombos y la Bandera Gigante!, sueño con un estadio enfervorizado apoyando a los jugadores y demostrando que somos una fuerza dificil de vencer en nuestra cancha.
Espero que este sueño se haga realidad, depende de todos nosotros.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de katherine

necesito arrendar locales

necesito arrendar locales comerciales con buena ubicacion preferible mente en concepcion por favor contactar al movil 858 25 711 - 817 47 040carlos santibañez