Diarios Ciudadanos recibe importante distinción en Día Mundial de Internet

23 Mayo 2010
La red de medios a la que pertenece El ConceCuente fue galardonada con el premio a “Mejor Medio de Comunicación Digital” en la reciente celebración organizada por Internautas Chile.
Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Esta semana se celebró en La Serena, el día mundial de Internet, ocasión en que la red de diarios ciudadanos de Chile, fue distinguida en la categoría “mejor medio de comunicación digital”, superando a competidores de distintas partes del país.
Fue un extenso seminario desarrollado por internautas Chile, donde participaron distintas personalidades que discutieron acerca de las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información, entre diversos temas.
Por primera vez, Internautas Chile entregó un galardón en diferentes categorías, a quienes “han aportado a la difusión, buen uso y al desarrollo de Internet y las tecnologías de la Información”, según explican en la organización.
En una votación que recogió la opinión ciudadana y el veredicto de un jurado especializado se determinó a los ganadores.
- Iniciativa Educativa Tics
EducarChile
- Iniciativa para reducir la brecha digital
Atach (Asociación de Telecentros Activos de Chile)
- Mejor sitio web
Fayerwayer
- Espíritu Internauta
Tuitertonchile
- Mejor Medio de Comunicación Digital
Diarios Ciudadanos

- Mejor evento DDI
Lanzamiento campaña acceso a internet en las bibliotecas públicas
- Ciudad Digital
Peñalolén
- Emprendedor 2.0
Wilug
El Premio Internauta, realizado en piedra Combarbalita, única en el mundo y declarada piedra oficial de Chile en 1993, pretende fusionar lo primitivo de esta piedra con el objetivo del trofeo que es reconocer a las iniciativas tecnosociales y a las relacionadas con Internet.