Un Techo para Chile cumple con su compromiso: 20 mil viviendas en casi 2 meses

Un Techo para Chile cumple con su compromiso: 20 mil viviendas en casi 2 meses

20 Mayo 2010
El número de viviendas aumentará en los próximos días ya que con el remanente de los 15 mil millones entregados por el programa Chile ayuda a Chile, UTPCH continuará con la construcción de viviendas de emergencia.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A poco más de dos meses y medio del terremoto y tsunami que afectó al país el pasado 27 de febrero, Un Techo para Chile (UTPCH) realizó un segundo balance del plan de construcción de viviendas de emergencia. A 60 días de haber recibido los 15 mil millones otorgados por el programa “Chile Ayuda a Chile”, se entregaron cifras con los resultados obtenidos a la fecha y se presentó a la sociedad las proyecciones de la tarea que está realizando la institución.
UTPCH informó que ya hay construidas 18.412 viviendas y que durante los próximos días se construirán las viviendas, que al domingo 23 de mayo, sumarán 20.327, completándose así la meta comprometida por la institución. Por región el detalle es el siguiente: V: 240, VI: 5.619, VII: 7.327, VIII: 6.280, RM: 861.
Felipe Berríos, fundador y capellán de UTPCH, se refirió a la épica tarea que realizó la fundación y señaló que “Prácticamente al día de hoy ya tenemos construidas casi 20.000 viviendas de emergencia y durante la semana superaremos las 21.000. Me llena de orgullo que los jóvenes voluntarios del Techo, junto a muchos otros, no se detuvieron en su entrega y mientras algunas gastaban tiempo en hablar y criticar, ellos no dejaron de trabajar. Aún cumplida la meta, mientras haya necesidad seguiremos trabajando”.
Juan Pedro Pinochet, director ejecutivo de la fundación dio la noticia sobre la partida de Felipe Berríos, anunciando que el nuevo capellán a partir de hoy es Cristián del Campo.
Por su parte, Patricio Domínguez, director social de UTPCH manifestó que “Damos cuenta de la gestión realizada en estos 3 meses de arduo trabajo y debemos estar orgullosos como país, no de la gestión que ha hecho Un techo para Chile, sino de la gestión realizada por los más de 70.000 voluntarios que a través nuestro han ayudado a reconstruir Chile en forma concreta y de la mano de quienes más han sufrido”.
Adicionalmente Domínguez, expuso el gasto efectuado, suma que asciende a $11.936.889.811 y señaló que con el remanente de los 15 mil millones se continuará con la construcción de viviendas de emergencia.
Pinochet por su parte anunció el Plan de Reconstrucción en el cual trabaja UTPCH, mediante el cual se pretende construir viviendas definitivas en el marco de un proyecto integral y sustentable que tiene como prioridad la participación de la comunidad a través de cada una de sus familias. La tarea ya comenzó con el desarrollo de un Plan Piloto en Pelluhue, VII Región, del que se entregarán detalles oficiales durante los próximos días.
Etiquetas: