Se inauguró la Mediagua Nº 1.000 en Lota, pero aún queda tarea

17 Mayo 2010
En la región del Bío Bio se necesitan 17 mil construcciones y hasta la fecha se llevan 13 mil, donde todas las familias afectadas deben tener un techo a más tardar el día 11 de junio. (VIDEO) Por Luis Alejandro Escares Villa
Luis Alejandro ... >
authenticated user Corresponsal

En el sector donde se ubicaba la “Granja Interactiva” en Playa Blanca fue inaugurada la mediagua número mil, que el municipio minero ha levantado junto al apoyo del Ejército, Un Techo para Chile y la fuerza de los lotinos.
En la ceremonia efectuada el día sábado acudieron diversas personalidades como el gobernador de Concepción, Carlos González, Leonidas Romero, alcalde de Coronel, personal del Ejército y Carabineros. Aunque quien se robo las miradas y aplausos fue Cecilia Serrano, ex conductora de TVN y actual concejal de Las Condes, quien realizó una importante donación.
Según lo señalado por Jorge Venegas, alcalde minero, Lota recibirá de regalo 400 mediaguas de Worldvision, además 500 del municipio de Las Condes, mientras que las restan 600, serán entregadas por el gobierno. De aquella manera se cumplen las 2.500 viviendas que necesita la gente de la cuenca del carbón.
El gobernador de la provincia, habló sobre la posibilidad de que Lota se siga fomentando y que el trabajo del gobierno se centrará en la región. De igual manera aseguró que el problema vial que enfrenta la ciudad acabará, ya que a partir de esta semana se abre un sector de la ruta 160 en Playa Blanca. Mientras que en el tema de licitación de buses y reparación de puentes, no quiso ahondar, señalando que son temas primordiales para el gobierno, pero que por desgracia no han sido solucionados.
La visita ilustre de Cecilia Serrano, entusiasmó a los vecinos de la nueva “Villa Capitán Silva”, en honor al Capitán del ejército Sebastián Silva, quien apoyó en todo momento a la gente afectada. Serrano, quien se veía débil de salud, agradeció el reconocimiento de la gente minera y prometió volver para ver el avance de las otras.
Las personas que forman esta nueva villa de 120 casas, pertenecen a los sectores de Polvorín 3, Pueblo hundido y 9 de Agosto, que perdieron sus hogares luego del 8.8.
Cabe recordar que en la región se necesitan 17 mil construcciones y hasta la fecha se llevan 13 mil, donde todas las familias afectadas deben tener un techo a más tardar el día 11 de junio.

Comentarios

Imagen de eduardo albornoz

estan existiendo irregulares

estan existiendo irregulares entregas de mediaguas en sector de cantera dos todavìa hay gente grado 1 sin sus mediaguas y con niños enfermos por las lluvias sin sus baños en casas y todos innundados,ademas solo les mencionare 1 caso de 20 una señora recibio su mediagua y la instalo como casa de verano en un terreno que tiene en chivilingo,otra señora ya recibio su mediagua y solo vino a veranear,y tenemos a una abuelita postrada con su casa destruida supervisada por la presidenta comunal de juntas de vecinos quien vio este estado de la anciana y que todavia no se le entrega su mediaagua por parte de la presidente de la junta de vecinos;como ven realmente no se estan haciendo bien las cosas y mi pragunta es ¿a quien acudimos si hemos agotados todos los medios ? ya se fue ala munic. y tambien a la union comunal y nadie nos da la solucion y por mientras nosotros mandamos a nuestros hijos a otros hogares para que no sigan con este trauma que no solo nos dejo el terremoto si no tambien la maldad que se esta haciendo en este lugar tan olvidado y sin fizcalizacion me despido esperando respuestas concretas y que nos ayuden a investigar todo sea por el bien de nuestras familias que estan sufriendo muchas gracias.