Copa Chile Bicentenario 2010: La Octava se empapó de "la caprichosa"

Copa Chile Bicentenario 2010: La Octava se empapó de "la caprichosa"

17 Mayo 2010
Los 7 elencos que representan a nuestra Región del Bío Bío debutaron en la Copa Chile, donde Huachipato y Deportes Concepción obtuvieron las mayores ventajas que Fernández Vial, Lota, Naval, Huachipato y la U. de Concepción.
Luis Alejandro ... >
authenticated user Corresponsal

El clásico de Clásicos
Cincuenta veces se habían enfrentado Vial y el “Conce”, con 13 triunfos aurinegros y 14 lilas, que ayer amplió la brecha con una sólida victoria por tres goles a cero, ante el máximo rival.
El encuentro fue siempre para los hombres de Daniel Salvador. Vial no encontró respuesta para un elenco morado, que dominaba el balón y sin apelación alguna.
Los leones necesitaron 13 minutos para matar el encuentro y con los goles de Marcos González 63`, 71\' Jaime Barrientos y 76\' Fernando Lazcano, sepultaron las aspiraciones del Almirante Arturo Fdez. Vial y pusieron el 3-0 en el mundialista de Collao.
La UdeC no fue santo en Santa Bárbara
El campeón del 2008 es uno de los experimentados en este campeonato, y comenzó su labor en busca de una nueva consagración en el Municipal de Sta Bárbara enfrentando al local, Iberia de Los Ángeles.
Las dos divisiones de diferencia se notaron, es por eso que el campanil de la mano de Lorenzetti y la figura del encuentro, Mauricio Gómez, no pasaron riesgos ante el eterno aspirante de tercera.
Los goles fueron marcados por Mauricio Gómez (2) y Patricio Aguilera, quedando con una ocasión inmejorable para lograr el paso a la segunda etapa.
La unión hizo el triunfo
Los diablos rojos debieron viajar a Valdivia para enfrentar a Unión Wanderers, campeón de la región de los Ríos, y que sólo soportó un tiempo la presión de Ñublense para terminar cayendo por un inapelable 4-0.
El elenco amateur mostró ímpetu e ideas en los primeros minutos, pero el profesionalismo de los chillanejos fue más fuerte y finalmente se hizo presente.
Los tantos de Luis Flores (2), Jonathan Cisternas y José Luis Muñoz, adornaron un partido redondo y que permite a los pupilos de Oscar del Solar soñar con su primer título.
Luchó, pero no pudo romper el acero
Otro cuadro que enfrentó a un club amateur fue Huachipato, quien se dio un festín ante el débil Luchador de Lican Ray, quien participaba por segunda vez de la Copa Chile.
Los hombres del puerto no tuvieron piedad y fueron una estampida ante los hombres de la Araucanía, que te luchadores no tuvieron mucho, donde terminaron cayendo por un exagerado 6-1.
Matías Jara (2) Manuel Villalobos (2) José Pérez y Dagoberto Currrimilla, pavimentaron la goleada. El descuento de luchador estuvo a cargo de Luis Díaz, pero sólo sirvió para adornar el resultado.
Naval sufrió, pero se convirtió en Lord
El nuevo clásico de la octava región, juntó a Naval y Lord Cochrane en el Municipal de Yumbel, donde los dirigidos de Cossio dieron un paso importante, al vencer a los verdes por 2-1.
Un encuentro trabado y donde Lord demostró que es mucho más que un elenco amateur, demostrando porque es el campeón de la octava región, dio la pelea pero no puedo ante el conjunto del ancla.
Freddy Tapia fue la figura de los choreros con dos tantos, que le dieron la tranquilidad a los de la Armada, quien se vieron amenazados con el gol de Pablo Leal, sobre la hora, pero finalmente lograron los tres puntos.
Lota batalló, pero no pudo
Un entretenido encuentro fue el que disputaron la “U” y Lota, con victoria para los azules por dos goles a uno.
Si bien los mineros comenzaron ganando, se relajaron y no pudieron seguir con el ritmo de juego que mostraban a ratos.
Los chunchos mostraron jerarquía y con goles de Gabriel Vargas, clavaron dos estacas letales para el conjunto de Juan Martínez, que sólo ganó en el tema de recaudación para las arcas coronelinas.
Los encuentros de vuelta serán la próxima semana y por el momento se presagia que los elencos de la zona están dejando bien parado el nombre de la Región de Bio Bio.
Etiquetas: