Ena Von Baer lanzó duras críticas a la Administración Bachelet

Ena Von Baer lanzó duras críticas a la Administración Bachelet

13 Mayo 2010
La ministra señaló que la administración Bachelet debió haber fiscalizado el uso de los fondos destinados a modernizar el sistema de alerta de catástrofes.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En respuesta a las declaraciones de la Ex Presidenta Michelle Bachelet sobre la reacción de su administración frente al terremoto, la Vocera de Gobierno, Ena von Baer, declaró que a la actual administración le “parece grave que si el Gobierno anterior estaba consciente de la debilidad institucional que teníamos como país para enfrentar una crisis como el terremoto del 27 de febrero, no haya hecho absolutamente nada”.
En la misma línea, Von Baer manifestó la preocupación del Gobierno frente a la ausencia de fiscalización de los fondos destinados por la administración de Bachelet, para modernizar el sistema de alerta frente a catástrofes. “Si es que se estaban entregando los fondos para armar un sistema de alerta temprana, entonces habría que haber fiscalizado también que esos recursos se estuviesen gastando en aquello que es importante para un país sísmico como el nuestro, estar preparados para una catástrofe como la que enfrentamos en febrero pasado”, enfatizó Ena Von Baer.
Respecto a las críticas al Plan de Financiamiento para la Reconstrucción realizadas por Michelle Bachelet, la Vocera enfatizó que en momentos de catástrofe no se debe perder el tiempo en criticar, sino que se debe dar apoyo a la iniciativa como lo han hecho los parlamentarios de las regiones afectadas. “Consideramos que es importante apoyar este plan, porque va en ayuda de las personas que sufrieron con la catástrofe y adicionalmente alivia al pequeño y mediano emprendedor y a la clase media”, agregó la ministra Ena von Baer.
Asimismo, agregó que el Plan de Financiamiento continúa siendo discutido con suma urgencia en el Congreso, ya que si bien el Gobierno sigue estando abierto al diálogo con todos los sectores políticos, en estos momentos tiene como prioridad sacar adelante el proyecto.
Etiquetas: