Fonasa vuelve a Talcahuano: ¡Ya puedes comprar tus bonos en el centro!

Fonasa vuelve a Talcahuano: ¡Ya puedes comprar tus bonos en el centro!

13 Mayo 2010
La institución instaló en la Plaza de Armas, un container que presenta las condiciones para ofrecer todos los productos y servicios en la comuna puerto.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El local provisional ubicado frente al municipio funcionará con dos módulos y que ofrece los productos de afiliación, acreditación, valorización de programas, préstamos médicos y venta bonos. Su horario de funcionamiento será de lunes a viernes entre las 8.40 y 16.30 horas, continuado. Momentáneamente, el Fonasamóvil apoyará la atención del local de Fonasa en la Plaza de Armas de Talcahuano.
“Con esto, evitamos que los habitantes de la golpeada zona de Talcahuano deban desplazarse a Concepción a comprar sus bonos o realizar otros trámites”, indicó el Director Regional de Fonasa, Dr. Arturo San Martín Guerra.
El 77 por ciento de la población de la comuna de Talcahuano es beneficiaria de Fonasa, lo que suma un total de 133 mil personas. Ellas quedaron sin atención directa de Fonasa desde el 27 de febrero cuando el Centro de Atención ubicado frente a la Plaza de Armas chorera sufriera pérdida total luego del terremoto y maremoto.
Hasta antes del 27/F, la ciudad contaba con dos sucursales: en la plaza y en el Hospital Las Higueras. Tras el terremoto, se repuso rápidamente la sucursal del Hospital Las Higueras, aunque sin la posibilidad de vender bonos, dadas las condiciones de seguridad. Posteriormente el Fonasamóvil atendió público en la Plaza de Talcahuano. Sin embargo, hoy se repuso la venta de bonos.
Etiquetas: