Denuncia pública: Farmacias no están cumpliendo el decreto 142, vigente a partir de marzo

13 Mayo 2010
Este decreto manifiesta que las farmacias deben dar a conocer los precios de los remedios a los clientes, hecho que no está ocurriendo. Por Christian Díaz Aravena
Christian Diaz ... >
authenticated user Corresponsal

A partir del 10 de Marzo entró en vigencia el decreto 142, que regula lo relativo al como las farmacias deben dar a conocer los precios de los medicamentos a sus clientes.
Lo lamentable es que hasta hoy, personalmente no he visto ninguna farmacia que esté cumpliendo lo exigido en el mentado decreto. Ni tampoco he sabido de fiscalización de parte de la autoridad sanitaria ni parlamentario alguno. Este decreto menciona entre otras cosas que debe ponerse a disposición del usuario o cliente un computador para conocer los precios o en su defecto una lista con todos los valores de los medicamentos, ordenados por principios activos, valores y presentación. Todo ello debe hacerse sin mediar publicidad ni un intermediario, es decir el precio debe verlo y corroborarlo el mismo usuario. Es decir ya no podrán decir “tenemos esta alternativa conveniente”……que siempre suele ser del laboratorio propio de la farmacia o del que más “canela” o comisión entrega.
Espero que con esta pública denuncia planteada como ciudadano cualquiera, los medios tomen el guante y este nuevo incumplimiento e ilegalidad en que están procediendo las farmacias sea debidamente sancionado y corregido.
:: LINKS >>
Revisa el decreto