UCSC elabora catastro sobre situación de las Pymes en Talcahuano

24 Abril 2010
La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas colaborará con municipio porteño detallando el escenario que viven los pequeños y medianos empresarios tras el terremoto. Además el INE capacitará a los estudiantes.
Anónimo >
anonymous user

Académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, (FACEA), sostuvieron una importante reunión con el encargado de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Talcahuano, Felipe Hernández, quien solicitó apoyar a la comuna en el levantamiento de información comercial, con el objetivo de canalizar óptimamente la ayuda en el sector.
“Necesitamos datos sobre la situación de las empresas locales, para medir las pérdidas que sufrieron las micro, pequeñas y medianas empresas”, afirmó el encargado municipal, Felipe Hernández.
Ante la necesidad planteada, los académicos ya iniciaron un plan de trabajo, que una vez definido, se centrará en la invitación a los estudiantes para participar en esta iniciativa solidaria. “Es una instancia que entrega una doble recompensa: aprender y ayudar. Además, será un gran aporte para los estudiantes el relacionarse con el entorno comercial, más aún en este contexto, lo que reafirma el sello solidario que tienen nuestros alumnos”, afirmó Jorge Espinoza.
En una primera etapa, FACEA realizará la convocatoria a los estudiantes interesados quienes luego recibirán capacitación por pare del INE.
El encargado de Fomento Productivo de Talcahuano, manifestó que: “confiamos en esta Facultad para realizar el trabajo y sabemos que será un gran apoyo para los comerciantes de la comuna”.