Alza de Impuestos: ¿En qué consiste, que sé subirá?

21 Abril 2010
Muchos se han molestado por el alza de impuestos que anunció el Presidente Sebastián Piñera la semana pasada, pero ¿en qué consiste esto? ¿Por dónde van a sufrir nuestros bolsillos? Sepa todo acá.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Por Corresponsales El Paradiario14
El Presidente Piñera a finales de la semana pasada anunció un alza de impuestos, despertando el apoyo de la oposición y el rechazo de algunos de sus socios como la UDI. Según afirmó el Gobierno "nos hemos abierto a estudiar todas las posibles fórmulas de financiamiento, buscando siempre cumplir con aquel sano principio de equidad que pide más a quienes más pueden aportar para ayudar más a quienes más lo necesitan".
Con esto Piñera parece demostrar que es un gobernante de centro-derecha atípico, dispuesto a impulsar un ajuste tributario que incomoda a sectores del empresariado que se mostraron molestos con las medidas. A continuación les presentamos el detalle de las medidas anunaciadas..


Impuesto Primera Categoría: Para evitar que esta alza de impuestos afecte a las PYMES hemos decidido ampliar el beneficio tributario contemplado en el artículo 14 bis de la Ley de la Renta a fin de permitirle a más de 800 mil pequeños y medianos empresarios, cuyas ventas sean de hasta 50 mil UF eximirse del impuesto de primera categoría que sean reinvertidos por hasta 2500 UF. .

Comentarios

Imagen de Eduardo Duran Arriagada

Para quienes han obtenido

Para quienes han obtenido los mayores beneficios de la economia antes de terremoto es justo que se pongan con la mayor cantidad en la reconstruccion para que la economia vuelva a su curso normal y ellos puedan volver a "robar" quedandose con la mayor parte de los recursos que genera el trabajo ajeno.

Una vez un pariente me decia que habia una sana ambicion. Nada mas sano que recurrir al Latin:

Ambitio: es el deseo ardiente de poseer riqueza, fama, poder u honor.

No confundir el equilibrio con la riqueza pues ninguna persona se puede volver rico solo con el producto de su propio trabajo. Requiere sin ninguna duda apropiarse del beneficio correspondiente al trabajo ajeno.

Se debe recordar que la iglesia lo considera Pecado Capital.