Un Techo Para Chile continúa con la construcción de Viviendas de Emergencia

18 Abril 2010
Este fin de semana se están construyendo 680 viviendas de emergencia en distintas comunas de la región. Y se están realizando todos los esfueros para llegar todas las comunas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.
Anónimo >
anonymous user

Más de 1.300 voluntarios están participando en las construcciones de este fin de semana y se han repartido en todas las provincias de la región. En la provincia de Concepción continuamos construyendo en Talcahuano, Penco, San Pedro de la Paz, Tome y sumamos nuevas comunas como Florida, Hualpén, Hualqui. En la provincia de Arauco en Curanilahue y Cañete. En la provincia de Ñuble en las comunas de Pemuco, Chillán, San Ignacio, Portezuelo, Quillón, Cohihueco, Ninhue, El Carmen, Chillán Viejo, San Nicolás y en la provincia de Biobío en Cabrero, Los Ángeles, Nacimiento, San Rosendo, Santa Bárbara, Mulchén y Negrete.
“Con estas 680 viviendas se llegará a las 2.710 viviendas construidas por Un Techo para Chile en la región del Biobío. No estamos tranquilos porque la demanda es grande y nuestro compromiso es terminar el mes de mayo con 6.000 viviendas de emergencia construidas en la región. Se están combinando esfuerzos con el gobierno y otras instituciones para apoyar con un techo de emergencia a todas las familias afectadas” señaló, Gabriel Prudencio Director Regional de Un Techo para Chile.
Los voluntarios de Un Techo para Chile no descansarán hasta cumplir con su compromiso de levantar 20.000 viviendas de emergencia antes que termine el mes de mayo. Al domingo se habrán movilizado más de 30.000 voluntarios.
Luego del fin de semana se habrán levantado 8.770 viviendas de emergencia a nivel nacional.