Encuesta Ciudadana: Ruta de la Madera ¿Debemos pagar por una carretera que no está arreglada?

18 Abril 2010
Estas últimas semanas, el peaje por transitar en esta carretera, es el tema candente de las municipalidades de Santa Juana, Coronel y Nacimiento. ¿Quieres pagar por una carretera que no está reparada?. Por Paula Venegas [VOTA Y COMENTA]
Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

Además de las protestas ciudadanas en las carreteras, el Senador Alejandro Navarro, presentó un recurso de protección, medida apoyada por el edil de Santa Juana, Ángel Castro, el de Nacimiento, Gerardo Montes y Edwin Von-jentschyk de Negrete.
La carretera que es concesionada y una de las más caras de Chile, con un valor de $3.000 por auto y cercano a los $15.000 por vehículos pesados, presenta tras el terremoto muchos cortes de camino (60 puntos) y que aún no han sido reparados del todos. Sin embargo, la empresa concesionaria Camino de la Madera S.A, sigue cobrando el peaje.
Como esta ruta es la que conecta a estas comunas con la Provincia de Concepción, siendo además, el camino por donde circulan los camiones madereros y comerciales que vienen a la región, es vital para nuestra economía y desarrollo.
Según la página de concesiones de carreteras transitaban antes del 27F, 25.000 a 40.000 camiones y automóviles mejorando la conectividad de Santa Juana, Negrete, Coihue, Nacimiento, entre otras comunas. ¿Es necesario pagar por un servicio que como consumidores no está funcionando al 100%?.
Por eso, te invitamos a participar en nuestra encuesta ciudadana, vota y déjanos tus comentarios.

Comentarios

Imagen de karina

si "prestan un servicio" y

si "prestan un servicio" y cobran poe ello... que al menos esté en buenas condiciones.

Imagen de Angel

Estimados: es lo que se

Estimados: es lo que se llama oferta y demanda.. si la gente tiene que pasar sí o sí por la ruta de la madera... la concesionaria va a cobrar.

Imagen de  gms_cl

perdón debería ser Calle

perdón debería ser Calle de la Madera y eso..