Vergüenza: sube la luz en Concepción y baja en Santiago

Estamos en plena zona de catástrofe y las cuentas de luz en las ciudades controladas por la Compañía General de Electricidad en nuestra región subirán 4.4%. Por Luis Escares Villa
Imagen de Luis Alejandro Escares Villa
1,726 Lecturas
18 de Abril, 2010 23:04

La desconsideración simplemente no tiene límites, aún cuando la octava región se encuentra sumida en la incertidumbre, falta de empleo, problemas de viviendas, entre otros dramas, las grandes empresas no ceden en su afán lucrar.
Esta es la situación que la empresa eléctrica CGE, que implementará un alza en la cuentas de la luz en la Concepción del 4.4 %, aún cuando en la región existen varias termoeléctricas y fue afectada por el terremoto, no habrá piedad. Caso contrario que vive la “Gran Ciudad”, Santiago, que tendrá una baja del 5%, lo que se suma a los variados beneficios que tiene la Región Metropolitana.
Si bien las nuevas tarifas desde debían llevarse a cabo desde el 1 de enero de 2010, por decreto firmado por la contraloría, estos reajustes se harán periódicamente.
La decisión que afecta a nuestra región fue tomada por La Comisión Nacional de Energía, que fijó las tarifas para el Sistema Interconectado Central, que une Tal Tal y Chiloé, el mismo que hace un tiempo sufrió “El Gran Apagón” que dejó sin electricidad a más del 80% de nuestro país.
El reajuste se debe a la vigencia de la Ley Corta II, que señala que las compañías de electricidad deben tener licitaciones para de aquella manera satisfacer sus consumos.
En promedio, las cuentas a nivel nacional bajaran un 2.5%, pero resulta increíble que observando la situación que vive nuestra región, no se haya realizado un cambio, para de aquella manera llevar un alivio a las personas que siguen sufriendo por el cataclismo en la zona.
Foto
-Mercado Energía.com
::LINKS>>
-Comisión Nacional de Energía
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

12 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Oscar Moya Garces

ken dijo ke terminaron los

ken dijo ke terminaron los sakeos esto lo estamos pagando los ke siempre tenemos ke pagar y darle a santiago nuestro esfuerzo asi fue ,es y sera.fuerza concepcion somos hijos del rigor ..............

Imagen de miguelock

Se me ocurren muchas cosas

Se me ocurren muchas cosas que decir...pero me las trago y sólo digo por parte baja es una FALTA DE RESPETO con esta zona tan afectada, ya pues Sra. Van Rysselberghe defiéndanos de estos atropellos que nos hace su corrupto gobierno.

Imagen de Lorena Carolina Ulloa Gutierrez

El colmo....de los colmos.

El colmo....de los colmos. Se trata de levantar o de undir mas a la gente que esta en zona de catastrofe...Humillante lamentablemente...por que a lo mejor iran a tener un techo pero sin luz por que recuerden q aunque sigan habiendo ayudas y cosas dictadas por el gob....muchos estan sin trabajo, y muchos seguiran estandolo.

Imagino que ese 4.4% sera en ayuda de la zona o sera que quieren colmarse los bolsillos de dinero LOS DE LA COMPAÑIA DE ELECTRICIDAD

Imagen de Villa Los Conquistadores Concepción

Saqueo descarnado de las

Saqueo descarnado de las Empresas. Ellos si que lo hacen sin piedad con el bolsillo nuestro.

Imagen de  concepcionplus

menos mal que nos ayudan...

menos mal que nos ayudan...

Imagen de  leonelbello

caraduras

caraduras

Imagen de Catherine Paz Vera Cárdenas

Ahí tienes centralismo...

Ahí tienes centralismo... imaginate si es en conce, cómo es la cosa acá... y los regionalistas, onde tan???

Imagen de  pipedelgado

son sinvergüenzas que en

son sinvergüenzas que en Santiago baje y acá suba

Imagen de Andres Salas Rodriguez

y la LADY..no dice nada

y la LADY..no dice nada

Imagen de Dan Ric Uri Bla

UNA GRAN AYUDA A LA

UNA GRAN AYUDA A LA RECONSTRUCION NACIONAL...ESE ES EL APORTE SOLIDARIO DE LA EMPRESA QUE VENDIO LA CONCERTACION....ASI ENGRANDECEMOS LA PATRIA.....

Imagen de Pascale Rifo Azúa

visite:

www.sepasaronotienevergüenza.cl

Imagen de sambrioneskloss

son muy cara dura

son muy cara dura

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.