D. Concepción 1 - Naval 2: Naval rugió más fuerte que el León de Collao

D. Concepción 1 - Naval 2: Naval rugió más fuerte que el León de Collao

11 Abril 2010
En la celebración de su cumpleaños nº44 el “León de Collao” cayó 2 a 1 frente a Naval de Talcahuano en el clásico del sur. Por Luis Escares Villa
Luis Alejandro ... >
authenticated user Corresponsal

Era uno de esos partidos que tienen historias, que se juegan a ganar o morir, uno de los tantos clásicos del sur y donde Naval volvió a mostrar su alza llevándose la victoria en un discreto y polémico encuentro.
Todo partió con la previa del cantante nacional, Álvaro Henríquez, hincha de los morados, que deleitó a las cerca de tres mil personas que estuvieron en el mundialista Ignacio Collao.
La primera parte presentó a dos conjuntos que no tenían sus ideas claras y mostraban unas pinceladas de fútbol. Nasa era el principal armador de los lilas, aunque sin mayores resultados, lo que se sumaba a la poca efectividad de los hombres de Concepción. Así mostrando un juego a ratos mezquino y sin ambición, Naval supo sacar adelante la situación y logró concretar a los 33’ luego de una falla garrafal del portero de Deportes Concepción, Luis De Agustini, que convirtió Freddy Tapia.
En la segunda fracción Naval mató de entrada a través de Manuel Gutiérrez, quien llevaba 19 segundos en la cancha y con un globito mandó el balón a la red, era el dos a cero para el conjunto de Almada. Pero D. Concepción no se quedó ahí y fue en busca del descuento, que lo consiguió a los 63’ en los pies de David Llanos quien venció al meta, José Acevedo.
Los últimos 25 minutos fue una muestra de antifútbol, Naval defendía con sus 11 jugadores en su área, lo que se sumaba al pésimo desempeño del árbitro, Cristián Andaur, quien no cobró dos penales en favor de Concepción, luego de rotundas manos en el área de los defensas Edson Riquelme y Víctor Hugo Salazar. “El León de Collao” trató de atacar pero fue imposible, los hombres del puerto se agruparon de manera eficaz y lograron los tres puntos.
En camarines el ambiente continuó caldeado por el desempeño del juez Andaur, ya que muchos jugadores del plantel penquista reprocharon el actuar del colegiado. En cambio en estratega lila, Fernando Cavelleri fue más compasivo: “No me gusta hacer análisis del arbitraje, pero hoy no tuvo un gran día”
En la vereda de al frente Juan Carlos Almada, DT Navalino señaló: “Siempre es difícil ganar un clásico, La vez anterior perdimos sin merecer, ahora merecimos ganar, me voy contento”. Además explicó para que esta Naval este año: “Quiero salvarme del descenso y hacer grande a Naval el otro año”
Con esto Naval logra su segundo clásico y victoria del año, antes había vencido a Lota por tres a dos, quedando en la quinta plaza de la zona sur con ocho unidades.
Concepción se estanca en los 10 positivos en el tercer lugar de la zona sur y esperando la próxima fecha su visita ante el Provincial Osorno.
Ficha Técnica
Deportes Concepción (1): De Agustini; C.González, Sepúlveda, Vergara (Llanos 49’); Barrientos, Almendra (Lazcano 70’), Figueroa, Berríos, Nasa; M.González y López (Marcora 70’).
Naval (2) :Acevedo; Aquino, Salazar, Reyes; Castillo, Ribera (Melo 72’), Riquelme, J. Munizaga; Moreno (Gutiérrez 46’), Tapia.
Goles: Naval (2): Freddy Tapia 33` - Manuel Gutiérrez 46`
D Concepción (1): David Llanos 63’
Árbitro: Cristián Andaur
Estadio Municipal de Collao
Espectadores: 3.000 aprox.
Etiquetas: