Terremoto en Chile: Pequeños ferreteros aún tienen dudas con adjucicación a grandes empresas

Terremoto en Chile: Pequeños ferreteros aún tienen dudas con adjucicación a grandes empresas

04 Abril 2010
Distribuidores minoristas esperan acceder a los montos destinados a las grandes firmas del rubro. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

Continuan las dudas de los medianos y pequeños empresarios de la construcción, respecto a quienes serán los proveedores de materiales para levantar la zona devastada por el terremoto y maremoto de febrero.
A pesar de que el gobierno rectificó la decisión tomada respecto a las empresas que proveerán de insumos para la reconstruccion de viviendas en el país, las dudas del sector no contemplado en primera instancia se mantienen.
El ejecutivo había designado, sin previa licitación,a las empresas Easy, Construmart y Sodimac, como las encargadas de vender los materiales necesarios para la reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto y maremoto de Febrero.
Un total rechazo a la designación mostraron los pequeños y medianos ferreteros, agrupados en la CONAPYME.
A pesar que el gobierno corrigió su idea original incluyendo en la planificación a las medianas y pequeñas empresas de materiales de la construccion de la zona afectada, las dudas de los vendedores minoristas se mantienen.
Son 8 mil millones de pesos los que el ejecutivo gastará en las grandes empresas del rubro para comprara materiales.A una cifra similar es a la que esperan acceder los distribuidores menores, sobretoto los de la zona afectada, que ven en esta inyección de recursos un verdadero salvavidas a la producción en el sur del país.
Revisa esta noticia completa en CNN Chile