Políticos Regionales 2.0: Guía con los más Twitteros y Facebookeros del Bío Bío

Políticos Regionales 2.0: Guía con los más Twitteros y Facebookeros del Bío Bío

04 Abril 2010
En la actualidad, ya no sólo basta con tener a un político mediático, sino a uno que sepa usar la tecnología más allá de tener una página web. ¿Quiénes son los que están a click de distancia tuyo en las redes sociales? Por Paula Venegas
Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

En nuestra Región del Bío Bío tenemos 54 alcaldes, además de 4 senadores y 14 diputados, todos contemporáneos a la elección de Barack Obama, el Presidente Nº44 de EE.UU. que marcó pauta en lo que al uso de la web 2.0 se refiere. Él complementó su sitio con las redes sociales como Facebook, Twitter y My Space para llegar con su mensaje a diversos públicos y recaudar fondos para su campaña. Su labor digital fue un éxito y hoy es un referente en este sentido donde el político puede entablar contacto directo y sin intermediarios con los ciudadanos, sino pregúntenle a al actual Presidente de Chile Sebastián Piñera o al independiente Marco Enríquez-Ominami...
Hoy un político que no está "a caballo" con la interacción que permite la tecnología se quedó en el siglo pasado. Si eres de los que cree necesario seguir los pasos de tu autoridad no sólo la televisión, la prensa o la radio, sino que quieres fiscalizar qué hace e incluso tener la posibilidad de dialogar con él en Twitter o Facebook, aquí comparto una Guía de los Políticos Regionales 2.0, los más Twitteros y Facebookeros del Bío Bío.
En relación a su población, Chile es uno de los países con más interacción en Facebook y donde Twitter se ha validado como fuente informativa "minuto a minuto"; de hecho, la penetración del pariente lejano del telegrama es tan fuerte en nuestro país que en el primer censo twittero realizado el 2009, la llegada del público a instituciones y empresas subió un 80%.
Por lo demás, somos muchos los ciudadanos/as que queremos ver en terreno a nuestras autoridades, trabajando por nosotros (incluso desde antes del terremoto). Es que si no tienen Twitter o Facebook no existen en el mundo virtual y se pierden una tremenda oportunidad de informarnos, hacer propaganda y escuchar a la “voz del pueblo” usando las 3 B: Bueno, Bonito y Barato.
Con ustedes, los más activos en el fascinante mundo virtual de la política regional. Si existen otros conectados, por favor compártelos en los comentarios.
Twitter
- Alejandro Navarro, Senador PS:
www.twitter.com/senadornavarro
- Frank Sauerbaum, Diputado RN:
www.twitter.com/frank_sauerbaum
- Gastón Saavedra, Alcalde de Talcahuano:
www.twitter.com/gastonsaavedra
- Felix González, Presidente del Partido Ecologista:
www.twitter.com/FELIX_GonzalezG
Facebook:
- Alejandro Navarro, Senador PS
- Víctor Pérez, Senador UDI
- Mariano Ruiz-Esquide, Senador DC
- Enrique Van Rysselberghe, Diputado UDI
- Clemira Pacheco, Diputada PS
- Rosauro Martínez Labbé, Diputado RN
- Carlos Abel Jarpa, Diputado PRSD
- Jorge Sabag Villalobos, Diputado DC
- Frank Sauerbaum, Diputado RN
- Jorge Ulloa Aguillón, Diputado UDI
- Cristian Campos Jara, Diputado PPD
- José Miguel Ortiz, Diputado DC
- Manuel Monsalve, Diputado PS
- Juan Lobos Krause, Diputado UDI
- José Pérez Arriagada, Diputado PRSD
- Gastón Saavedra, Alcalde de Talcahuano
- Patricio Kuhn Artigues, Alcalde electo de Concepción (UDI)
- Alejandra Smith, Concejala de Concepción (DC)
- Rodrigo Díaz, Concejal de Concepción (DC)
- Christian Paulsen Espejo-Pando, Concejal de Concepción (RN)
- Escequiel Riquelme Figueroa, Concejal de Concepción
- Fernando González Sánchez, Concejal de Concepción (IND)
- Patricio Lynch, Concejal de Concepción (UDI)
- Félix González, Presidente del Partido Ecologista
Varios de políticos regionales aquí linkeados, pareciera que hicieron su red social de adorno, porque no la actualizan o hace rato no publican información sobre que están haciendo por el Bío Bío. Ojo, no es una cuestión de edad, sino de actitud para actualizar su vocación de servicio con la política 2.0. Señoras y señores, las redes sociales no muerden.