Semana Santa y Un Techo para Chile: 3.000 voluntarios construirán Viviendas Este Fin de Semana

Semana Santa y Un Techo para Chile: 3.000 voluntarios construirán Viviendas Este Fin de Semana

02 Abril 2010
A fines de mayo estarán construidas las 20.000 viviendas de emergencia que se levantarán con los 15 mil millones de pesos entregados por el programa “Chile ayuda a Chile” a la institución
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Un Techo para Chile (UTPCH) ha construido alrededor de 2.700 viviendas de emergencia –de las 20.000 con las cuales se ha comprometido- en las zonas más afectadas del país de las regiones Metropolitana, V, VI, VII y, VIII, movilizando alrededor de 6 mil voluntarios a la fecha. Hoy se suman más de 3.000 voluntarios a los trabajos que se realizarán este fin de semana en el marco de Semana Santa, con lo que la cifra de viviendas de emergencia llegará este domingo a 4.400.
Luego de un masivo envío realizado en el Parque O`Higgins, los voluntarios partieron rumbo a la quinta, sexta, séptima y octava región para construir viviendas de emergencia durante estos cuatro días en distintas localidades. Adicionalmente, durante el fin de semana habrá construcciones en la Región Metropolitana en Santiago, Recoleta, Pudahuel y Lampa.
Felipe Berríos, capellán y fundador de UTPCH se dirigió a los jóvenes a quienes señaló que “Siguiendo con nuestro plan, el cual dimos a conocer en la conferencia de prensa el lunes pasado, que tiene por fin dejar instaladas en cada lugar que se necesite las 20 mil viviendas de emergencia que nos financiaron los chilenos en la campaña Chile Ayuda a Chile, hoy son ustedes los que se suman a esta titánica labor que tenemos que realizar todos juntos. Los invito a entregar lo mejor de cada uno en esta Semana Santa. No pierdan tiempo, hagan un trabajo perfecto y sáquense la mugre”.
Un grupo de aproximadamente 1.500 jóvenes secundarios, que se suman a la iniciativa de UTPCH, viajaron rumbo a la VI región a construir 300 viviendas de emergencia en Chimbarongo, Doñihue, San Fernando, Codegua, Machali, Pichidegua, Coltauco y La Cabras. Otro grupo partió rumbo a la VII región, a Parral, a construir 40 viviendas de emergencia más. El importante número de jóvenes secundarios que participan como voluntarios se debe al llamado que hizo Felipe Berríos a los colegios de Santiago para unirse a las construcciones. Alumnos de colegios como Newland, Andrée, San Ignacio del Bosque, San Ignacio, Everest, Colegios de la Red Ignaciana Fe y Alegría, Villa María Academy y Monjas Inglesas, entre otros, decidieron colaborar para la construcción de Semana Santa.
Adicionalmente, un importante número de personas de la red de voluntarios de Un Techo para Chile y voluntarios locales estarán levantando mediaguas en las zonas afectadas. Por otra parte, estudiantes universitarios de distintas federaciones (Feuc, estudiantes de medicina de la Universidad Católica, Universidad Diego Portales, Universidad Central, UTEM, Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad del Desarrollo, Universidad Adolfo Ibáñez de Valparaíso, Universidad Alberto Hurtado) se movilizarán también.
A este envío se le sumarán otros grupos de voluntarios que partirán a construir el jueves. Los jóvenes scouts llegarán a Lampa a construir 20 viviendas de emergencia y miembros de la Iglesia Anglicana construirán 20 casas en Putú (VII), lo que se sumará a la construcción que la Juventud Judía realizará en Chillán Viejo (VIII).
Etiquetas: