Semana Santa en la Región del Bío Bío: ¿Cómo la conmemoramos? ¿Qué tradiciones tienes?

Semana Santa en la Región del Bío Bío: ¿Cómo la conmemoramos? ¿Qué tradiciones tienes?

02 Abril 2010
Este 2,3 y 4 de abril debiesen tener otro significado para nosotros en nuestra región. Más recogimiento, austeridad o una mayor interacción con los demás. Incluyendo a todas las religiones y credos en el BíoBío.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Hoy comienza un fin de semana de reflexión sobre la vida, obra, muerte y resurrección de Jesús. A nosotros, los penquistas, esta fecha debería ser aún más especial que en los años anteriores producto del terremoto del 27 de febrero. Además de que se nos movió el piso, también debió agitarse nuestra parte espiritual. ¿O no?.
Esta conmemoración religiosa debería acercarnos aún más al prójimo y demostrarnos que la solidaridad no es algo temporal, ni que la olvidamos rápidamente. Es tiempo de estar con las personas que amamos y también de estar con las que no conocemos. Por ejemplo, la campaña Dona un Nido de Esperanza que fue organizada por estudiantes de Periodismo de la Universidad de Concepción, llevará huevos de chocolate a los niños de la población Santa Clara en Talcahuano. Pero más que los dulces, llevarán alegría, que la resurrección de Jesús no es una escena de película, sino que ahora es el renacer de todas las personas que perdieron casas, enseres o familiares tras el terremoto y tsunami.
Nosotros destacamos en la Cartelera Solidaria distintas actividades para ayudar al prójimo pero si prefieres ir a la Iglesia, la Universidad Católica de la Santísima Concepción tiene la programación para estos días de recogimiento. Por ejemplo, mañana viernes 2 de abril, se reflexionará sobre el significado de la Semana Santa en el Aula Magna UCSC, Caupolicán 459 en Concepción.
Sin embargo, todos vivimos este fin de semana santo de distintas formas. ¿Cómo la vives tú? ¿Qué conmemoran en tu casa? ¿Qué vas a hacer estos días de asueto?
Si te interesa saber el horario de misas revisa este Calendario de Semana Santade la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Etiquetas: