Empresas de Televisión por Cable divertirán a 30 mil niños afectados por el Terremoto

30 Marzo 2010
La iniciativa contempla juegos y actividades para la familia, las que serán animadas por personajes infantiles como Doki, Bob Esponja y Dora La Exploradora. Por Telmex
Telmex >
authenticated user

La industria de la entretención y de la comunicación encabezada por TELMEX, MOVISTAR, DIRECTV y VTR se unieron para implementar “Sonríe Chile: La Ruta de la Alegría”, una iniciativa que hará posible que más de 30 mil niños de las zonas más afectadas por el sismo puedan disfrutar de un momento de alegría, distracción y diversión.
“Nuestra industria es por definición la encargada de llevar entretención a los hogares chilenos. Por este motivo y buscando la mejor manera de ayudar en este momento es que hemos querido aportar desde lo que mejor hacemos llevando alegría a nuestros niños”, indicaron de manera conjunta las empresas integrantes de “Sonríe Chile: La Ruta de la Alegría”.
La actividad, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Mideplan, y otras entidades público-privadas, contempla la implementación de carpas itinerantes donde se exhibirán películas infantiles, además de concursos y juegos animados por personajes infantiles como el perrito Doki, del canal Discovery Kids, Dora La Exploradora y Bob Esponja, ambos del canal Nickelodeon.
Para facilitar el acceso a los niños en las ciudades más grandes, se habilitará una carpa especial de mayor capacidad que contará con diversos stands exteriores donde los más chicos podrán divertirse con magos, pintacaritas, juegos inflables, entre otras actividades.
Toda esta infraestructura itinerante viajará durante 14 días comenzando por la VI y luego la VII y VIII regiones.Entre las localidades que se visitarán se encuentran: Navidad, Pichilemu, Constitución, Iloca, Vichuquén, Dichato, Tomé y Talcahuano.
Las empresas manifestaron sus agradecimientos a los canales Disney, Nickelodeon, Discovery Kids y Fox; a las empresas Nestlé, Mattel, Alto las Condes, Varsovienne, Soprole, Bridgestone, Unicef y Guías Scout de Chile.
Foto: Entrete