Encuesta Ciudadana: ¿Qué nota le pondrías a la restricción vehicular en Concepción?

Encuesta Ciudadana: ¿Qué nota le pondrías a la restricción vehicular en Concepción?

30 Marzo 2010
La Intendenta Jacqueline van Rysselberghe, anunció el aumento de un dígito más en la restricción a partir del primero de abril. ¿Y qué nota le pones tú a esta medida?. Vota y comenta.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Suena descabellado que terminemos igual que Santiago con una medida que regule el tránsito de vehículos durante toda la semana de forma permanente. Pero, ¿Qué nota le pones?. Ya que ha pasado un mes desde el terremoto y sin embargo, la restricción vehicular no ha sido del todo efectiva.
Entre los cortes de las calles y las dificultades de conectividad, los tacos son tan grandes como pre-terremoto. Quizás por eso es que a partir de abril, la Intendenta Jacqueline van Rysselberghe, comunicó que aumentarían 1 número más a la restricción.
Pero ¿Qué nota le pones tú a la restricción vehicular? Vota y comenta en nuestra encuesta.

casinos encuestas Contador

Foto
-Ideocentro.com
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de eduardo

Me parece descavellado no

Me parece descavellado no considerar a las personas que trabajan en los sistemas publicos, soy profesor y no puedo desplasarme de un colegio a otro ya que los tiempos son limitados y me traslado desde lota a talcahuano y solo puedo llegar a tiempo en vehiculo particular, cero criterios de las autoridades, hacen lo que quieren sin considerar a nadie, tengo 200 alumnos esperando y copiando los atrasos de los profesores,bonita enseñanza, gracias autoridades, quien pone la cara en mi trabajo.

Imagen de Walter Orlando

Me parece bien la

Me parece bien la restricción para atravesar el puente Llacolén, las razones son obvias, pero para circular dentro de la comuna de San Pedro de la Paz todo el día, ¡NO!

Imagen de Antonio

Más que comentario, es una

Más que comentario, es una pregunta

¿La intendenta tendrá restricción vehicular en sus vehiculos particulares ??

Imagen de johann

¿Será constitucional esta

¿Será constitucional esta medida? ¿Será recurrible de protección?

Tengo dos hijas que van al colegio en el centro, en mi barrio en la mañana la micro no para -menos a los escolares- los colectivos pasan llenos y no quiero pensar en qué sucederá cuando comiencen las lluvias fuertes si no puedo ir a dejarlas DOS días a la semana.

En las restricciones impuestas por las nuevas autoridades ya se aprecia un patrón preocupante: restringir al máximo las libertades personales en previsión de situaciones puntuales y acotadas. Ya sucedió en el Día del Joven Combatiente: restricción total de desplazamiento para toda la población en toda la región, para que algunas personas no causen disturbios en una zona en que históricamente no los hemos tenido para esta fecha. Ahora se restringe HASTA OCTUBRE el desplazamiento de todos los autos en toda la comuna para prevenir posibles atochamientos en el centro, lo que sólo deja a pie a las familias que tienen sólo un vehículo. Lamentable.

Para entender mejor este patrón autoritario, una lectura recomendada podría ser ?La Doctrina del Shock? de Naomi Klein.

Imagen de javier

Obvio que es pésima la

Obvio que es pésima la medida, no la restricción,ojo, sino la medida. Lo más afectado fue el puente Llacolén, y es ahí donde debieran poner restricción y 5 números si quieren.

Imagen de hugo

Cuano se hace patente la

Cuano se hace patente la incapacidad claro que la cosa se arregla con prohibiciones .

¿que tendrá que ver los estacionamientos subterráneos con la gravedad de los daños que se ocasionó sobre ellos ? : Catedral, tribunales , edificio sobre galería universitaria . Valla excavaciones en terrenos de importantes edificios en su entorno.//

Imagen de Americo Caceres Opazo

para mi , no se ha notado

para mi , no se ha notado mucho en el centro, igual andan vehiculos con restriccion y nadie dice nada , ahora con los 4 digitos vamos a ver que pasa

Imagen de Mayer

A mi parecer la restriccion,

A mi parecer la restriccion, no es tan restrictiva como deberia ser, igual transitan vehiculos con digitos que deberian estar guardados en su casa a vista y paciencia de los carabineros, cruzan el puente, etc. y no necesariamente son los que estan excluidos.

Imagen de Edo Duran

Me parece que si los malos

Me parece que si los malos conductores, esos que se paran en los cruces, los que se suben por las bencineras y aceras para saltarse un semaforo, los que no respetan la linea de detencion ni el cruce de peatones, todos los que desordenan el transito con sus malos modales al conducir debieran tener restriccion y no los buenos conductores. Si todos ... Ver másesos conductores fuesen castigados con suspencion de licencia y/o sin derecho a circular en horas pick seria mucho mejor que prohibir circular a los buenos conductores.

Mientras el otorgamiento de Licencias sea un NEGOCIO para las Municipalidades seguiremos con el problema de la congestion y los tacos.

PERO SERIA MUCHO MEJOR SI SACAMOS A LOS MALOS CONDUCTORES DE CIRCULACION.

Asi ademas disminuirian los accidentes, las muertes y los gastos hospitalarios.

Pero para que esto resultase tendriamos que sacar primero a los politiqueros de la direccion del Gobierno y de las Municipalidades.

Imagen de Miguel

Bajo las actuales

Bajo las actuales circunstancias viales producto del terremoto y tsunami, la califico con nota 7.

Imagen de Juan

la restriciion es buena pero

la restriciion es buena pero la cantidad de digitos no me parece,es demasiado.Lo que deberìan hacer es fiscalizar mas ,porque algunos se jactan de andar con restrición y no les pasa nada

Imagen de Diego Pinto

Yo creo que la restriccion

Yo creo que la restriccion es una buena medida, el problema está en que los conductores no la respetan, y no reciben ningun tipo de sancion por aquella falta, lo cual, fomenta a que otros conductores concurran en la practica de irrespetar la restriccion.

Quiza si la restriccion fuera 100% efectiva no seria necesario aumentar un digito mas.

Creo tambien que lo que propone juan nanjari es totalmente valido y aplicable, contribuyendo en mejorar el paso del puente y descongestionar las calles de Concepcion, aunque por el contrario, yo si creo que en estos momentos la restriccion es la medida que dara resultados mejores antes de reestablecer la normalidad en el punto neuralgico de la VIII region.

Una medida que propongo es el incentivar el uso de la locomocion para quienes no tienen problemas en tomar micros o colectivos.

Hay muchas personas que tienen locomocion cerca de sus casas y que los deja cerca de sus trabajos, sin embargo, por comodidad y no por necesidad ocupan sus automoviles particulares.

Imagen de juan nanjari

Me parece que la

Me parece que la restricción no es el mejor camino para ordenar el tránsito y la congestión producto del terremoto, en general los puntos de congestión están bastante definidos, y se sabe las horas en que se produce, por lo cual, debiera haber una coordinación en cuanto a modificar el transito en ciertas arterias en horas punta y un adecuado manejo por parte de Carabineros en estas arterias, además el vehiculo hoy en día ens una herramienta que permite el desarrollo de la actividad económica, debemospotenciar la vuelta a la normalidad para sacar a concepcion adelante

Imagen de Danny Castro Ulloa

orden siempre es bienvenido

orden siempre es bienvenido en circunstancias que lo ameritan, como la cual vivimos. Todo sea por descongestionar y hacer más expedito el trabajo de reconstrucción.