Lota 2 – Unión Temuco 3: ¡Entre el DT y el Árbitro se perdió el Partido!

22 Marzo 2010
Ante 2.140 personas controladas y con un pésimo arbitraje de Marcelo González, Lota Schwager perdió el invicto que tenía en Schwager al caer por 2 a 3 ante Unión Temuco. Por Aguante Lota
Aguante Lota >
authenticated user

Después del receso en el fútbol local, se llevó a cabo este vibrante encuentro.Lota formó con Torres, Raín, Jeria, Martínez, Salcedo, Mora, Romero, Jazmin, Silva, Palma y Sarabia.
Primer Tiempo
Unión Temuco salió con todo en los primeros minutos del partido para acorralar a los mineros en su propia zona. Bajo la batuta de Riveros y la velocidad de Alvarez, los temuquenses dominaron sin contrapeso el inicio, pero poco a poco Lota empezó a hacerse parte del partido bajo la batuta de Romero y de Silva.
Las oportunidades empezaron a generarse por ambos lados, un tiro libre de Riveros que sale muy cerca del palo izquierdo de Torres y un tiro de Silva que inquieta a Martínez.
Hasta que llegó el minuto 16, corner para Lota despeja la defensa y la toma Palma que rápidamente saca un centro y José Salcedo que le pega medio mordido y vence a Martinez y decretaba el gol de la apertura.
Sin embargo, pasaron muy pocos minutos y llegó el empate, Riveros sólo como todo el partido, lanza un pelotazo que la defensa logra desviar al corner, inmediatamente el mismo “liebre” Riveros centro rasante y Fevre sin ángulo le mete adentro y la defensa minera sin atisbos de reacción, era el empate a uno.
De ahí, vino una buena reacción minera tomando toda la cancha, en especial por los costados donde Salcedo y un errático Jazmin, centraban para un movedizo Palma pero un dubitativo Sarabia que hoy no fue aporte.
Hubo una serie de jugadas que no llegaban a destino pero que mostraban a Lota jugando a ras de piso tocando, haciendo paredes y generando peligro en el área rival.
Sin embargo, el jugador del partido pasó a ser el árbitro. Tiro largo de Riveros que logra despejar Torres, pero que Donoso mostrando una deslealtad tremenda deja la pierna y golpea fuertemente al arquero minero. Todo el estadio lo ve, menos el árbitro y no pasa nada. El público empieza a gritar ¡ ladrón ladrón! Y acto seguido pase largo a Salcedo que casi marca ante salida de Martínez y el arquero sureño hace un tremendo show tratando de equiparar los fouls con el de Torres.
El primer tiempo termina con una desazón con el árbitro pero se estaba tranquilo por el juego mostrado por el elenco minero.
Segundo Tiempo
El complemento empezó con un cambio en Lota, salía un intrascendente Sarabia e ingresaba Roberto Cartes con lo que Silva pasaba como delantero. Y el cambio daba resultado, Silva lo tuvo en un tiro desde fuera del área y en una pared con Cartes este trataba de meterla de emboquillada y su tiro salía apenas desviado. Lota arrinconó a Temuco, habría la cancha con Salcedo y Silva se daba un festín con la defensa sureña hasta que vino el error del DT Martínez. Sacaba a Roberto Silva, el hombre más peligroso de Lota e ingresaba a Juan Francisco Viveros, quien en su primera oportunidad pifió sólo frente al arco.
Luego, apareció un intermitente Riveros que tomó nuevamente las manijas y en otro corner el recién ingresado Navea marcaba el 2 a 1 y ahí se venía abajo el planteamiento minero, más encima Salcedo que abría la cancha sale e ingresa Huentelaf . Tres minutos después el árbitro cobra un penal que no lo vimos tan claro y Navea marcaba el 3 a 1 y todo parecía sepultarse. Sin embargo cuando faltaban 7 minutos, Lucas Palma en un contragolpe con un centro desde mitad de cancha marcaba el segundo descuento.
De ahí vino la ilusión, pero los jugadores de Temuco dramatizaban cada foul y el árbitro González no aplicaba el mismo criterio. Expulsaba a Martínez por doble amarilla y en el área de Temuco hubo dos jugadas bastante discutibles y nada dijo, sin embargo al final del partido, cobra otro penal que Navea hace golpear en el palo izquierdo de Torres.
Nota aparte para el arquero Torres, gritó todo lo que quiso, lo lesionaron, terminó jugando de Central dribleanado tres veces a los delanteros sureños y en la última jugada fue al cabezazo, un gran ejemplo de entrega.
Lota pierde un partido que pudo haber ganado, se dejó suelto a Riveros que con marca atosigante desaparece y se enoja, Juan Martínez se equivocó en los cambios en especial sacando al mejor delantero del partido y por ende, cuando termina el encuentro el público gritó ¡que se vaya que se vaya!. Manfredo Valdés tiene la palabra.
Anecdotario
1.Un solemne minuto de silencio se realizó por las victimas del terremoto en el estadio salvo un desubicado hincha de cada equipo hubiese sido un silencio sepulcral.
2.Los militares que resguardan nuestras comunas, vinieron a ver el partido y fueron aplaudidos por su llegada al estadio, se entretuvieron bastante y varios se sacaron fotos con la bandera de Lota Schwager.
3.La barra de Temuco trajo alimentos que fueron repartidos en varias poblaciones de Coronel y trajo golosinas para los niños que fueron al estadio. Además, el equipo de Puerto Montt envió leche para la rama cadetes de Lota Schwager así como la escuela de fútbol Wladimir Mansilla de la misma ciudad. A todos ellos gracias por su solidaridad.
Fotos:
AguanteLota

Comentarios

Imagen de patricio fierro

bonito gesto de union temuco

bonito gesto de union temuco , aprendan ese gran detalle...saludos desde rancagua, ya que , por parte de mi padre soy de coronel (villa mora), y a la vez simpatizante de union temuco....arriba lotita y union