Jaime Tohá, ex Intendente del Bío Bío: "No puede ser que el que representa al Presidente no tenga mando sobre las FFAA"

17 Marzo 2010
En La entrevista de Tomás Mosciatti a Jaime Tohá, ex intendente de la región del Biobío, que habla sobre lo ocurrido el día del terremoto y las acciones judiciales que se están tomando ahora. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

El ex intendente de la región del Biobío, Jaime Tohá, cuenta que al terminar el terremoto pensó que se Concepción se había venido abajo. La magnitud e intensidad del movimiento que sintieron los penquistas fue tal que Tohá se imaginó un escenario aún más catastrófico.
En la primera parte de La entrevista de Tomás Mosciatti, Tohá detalla cómo fue el momento en que el comandante em jefe de la II Zona Naval, almirante Roberto Macchiavello, le dijo que la posibilidad de maremoto estaba descartada ese 27 de febrero. Todo esto en base a las informaciones despachadas por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
Este martes el Ministerio Público inició una indagación para determinar las responsabilidades en esta equívoca y tardía alerta de maremoto, así como para analizar el comportamiento de los organismos de emergencia ante la catástrofe natural.
"Lo único que yo quiero es que esta investigación llegue hasta el final y no quede la menor sombra de dura de qué es lo que sucedió", sentenció Tohá.
Revise la entrevista completa en CNNChile.com
- Parte I
- Parte II
- Parte III