Gobierno de Piñera: El Bono Marzo fue aprobado en la Cámara de Diputados

Gobierno de Piñera: El Bono Marzo fue aprobado en la Cámara de Diputados

17 Marzo 2010
Después de tres horas fue aprobado por unanimidad este proyecto de ley. Ahora sólo falta el visto bueno de los senadores para entregar los $40.000 a los sectores más vulnerables. Por Marcos González
Marcos González >
authenticated user Corresponsal

Un importante respaldo de 114 votos consiguió el Bono Marzo consistentes en $40 mil pesos por carga con un costo fiscal de $164.931 millones, tras una larga discusión en la cámara de diputados. No hubo abstenciones o sufragios en contra.
Este proyecto de ley es la primera iniciativa presentada por el Presidente Sebastián Piñera y será pagado por medio del Instituto de Previsión Social (IPS), en una cuota a partir del mes en que esté publicada esta ley. El IPS podrá realizar convenios bancarios con una o más entidades financieras que cuenten con una red de sucursales que garantice cobertura a nivel nacional.
Este bono está destinado a los beneficiarios por carga familiar y maternal por tener ingresos iguales o menores a $457.954, siendo entregado por cada carga acreditada al 31 de diciembre del año pasado. El causante tendrá derecho a un sólo bono.
Además, los grupos familiares que estén inscritos en la misma fecha en el sistema "Chile Solidario" también tienen derecho a este beneficio por grupo familiar.
Las familias que se encuentren inscritas al 31 de diciembre de 2009 en el sistema “Chile Solidario” también tendrán derecho al bono de $40 mil por grupo familiar.
El dinero de donde saldrá este bono, proviene de la partida del Tesoro Público cuyo monto son Los $164.931 millones destinados a este beneficio.
Ahora sólo queda la aprobación del Senado para que el Bono de Marzo, se entregue en este mes.
:: LINKS >>
- www.camara.cl

Comentarios

Imagen de cristian

ojala lo pueda recibir..ya

ojala lo pueda recibir..ya que los 2 anteriores nada de nada,,solo porque yo no los habia tenido antes como carga y las mamas de mis hijos,estaban sin trabajo y menos pudieron obtenerlo...

creo que muchas veces esta ayuda,es mas complicada que beneficiaria.

ojala pueda esta vez,tener algo de eso,ya que nunca he molestado al gobierno..y tampoco me interesa molestar pero esta ayuda de algo sirve.

ahhh y ojala los senadores ,no tiren para abajo...sino ahy se mostraran cual son