Terremoto en Chile: Presidente Piñera anunció en Talcahuano Medidas de Emergencia y Reconstrucción

14 Marzo 2010
El presidente señaló que todos deben participar en la reconstrucción en las zonas afectadas.También anunció una Ley de Donaciones para que las empresas privadas participen. Por Paula Venegas
Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

En su agitado paso por la zona, Sebastián Piñera,anunció que enviará al Congreso dos proyectos de ley durante la próxima semana, abocados a la reconstrucción y a la emergencia relacionadas con el terremoto del 27 de febrero.
Con la Ley de Emergencia y la de Reconstrucción se pretende realizar una modificación al presupuesto del año 2010. Estos anuncios los realizó en su visita a la población Santa Clara, donde recibió el apoyo de los vecinos que viven en este sector. Posteriormente se trasladó al puerto a Molo Blanco, donde dijo que la reconstrucción se hará de la forma más rápida, eficiente y comprometida con la gente.
En Molo Blanco, hizo un llamado a todos y a los afectados a que se levanten y comiencen a reconstruir Chile. En especial, a la empresa privada, anunciando la Ley de Donaciones para incentivarlos a colaborar con el país.
Finalmente reiteró que en un plazo de 60 días se deberán solucionar los problemas en salud, conectividad y educación.

Comentarios

Imagen de Jorge Riveros P

De acuerdo a información de

De acuerdo a información de diario La Tercera de 14/03/2010 FEMA (Oficina de Emergencia Federal de EE. UU.) estaría vendiendo 120.000 casas rodantes usadas en la solución de la tragedia producida por el huracan Katrina. La fecha de la venta sería el 3 Abril próximo. ¿Será posible considerarlas para enfrentar primeras urgencias de nuestro desastre natural? Supongo que son comfortables y sanitariamente adecuadas.