Teletón "Chile ayuda a Chile": Presidente de Uruguay visitó oficina central de "Un Techo para Mi País"

Teletón "Chile ayuda a Chile": Presidente de Uruguay visitó oficina central de "Un Techo para Mi País"

11 Marzo 2010
Este viernes 12 a las 8:30 am el mandatario uruguayo, José Mujica, profundizó en el trabajo de "Un Techo para mi País" en su visita al país. Un Techo Para Chile
Anónimo >
anonymous user

La organización no gubernamental Un Techo para mi País (UTPMP), extensión latinoamericana de Un Techo para Chile, invitó al presidente uruguayo, José Mujica a visitar la oficina central de la organización en Chile, y así promover el objetivo de desarrollar y potenciar los vínculos con diferentes actores en la lucha contra la pobreza. Mujica recorrerá las instalaciones el viernes 11 a las 08:30 am y se reunió con el S.J. Felipe Berríos, fundador y capellán de UTPMP, Claudio Castro, director social de UTPMP, Juan Pedro Pinochet, gerente general de UTPMP y Cynthia Pérez, directora social de UTPMP – Uruguay, que en la jornada de hoy arribó a Chile para recibir al mandatario.
Durante la visita el Presidente uruguayo se informó en profundidad de la tercera etapa del proyecto, la construcción de viviendas definitivas y la transformación de los asentamientos precarios en de comunidades sustentables. Para finalizar le habló los jóvenes que están liderando la intervención que la organización está realizando frente a los terremotos de Haití y Chile.
La oficina central de Un Techo para mi País y Un Techo para Chile ha recibido recientemente la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, del flamante presidente chileno Sebastián Piñera y del Secretario General Iberoamericano Enrique Iglesias.