Terremoto en Chile: Réplica grado 6,9 Richter en Rancagua y alerta de tsunami en varias regiones

11 Marzo 2010
3 fuertes sismos se registraron en la zona centro - sur del país. Las fuertes réplicas tuvieron su epicentro en la Región de O\'Higgins y existe alerta de tsunami en la zona costera.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

2010-03-11
13:35:00

RT: @d_ciudadanos: @usgs corrigió magnitud del primer sismo: el de 7,2 ahora figura como 6,9 grados Richter http://bit.ly/aRhGjU
2010-03-11
13:00:00

Un fuerte sismo, 7.2 º afectó esta mañana a la zona central del país, registrándose el epicentro 112 kilómetros al sur oeste de Rancagua. Pese a que este no fue en la costa, el SHOA decretó alerta de tsunami para las zonas costeras.
El primer sismo se sintió desde la región de Coquimbo a la Región de los Lagos a las 11.39 hrs. Tras el primer gran sismo, se registraron otros 3 sismos más, los que también causaron alarma en la población. El segundo temblor, fue de 6.9 grados y el tercero 6.0º.
El servicio hidrográfico de Estados Unidos, NOA confirmó la posibilidad de tsunami en la costa chilena. ONEMI recomendó evacuar la zona costera desde la región de Valparaíso y Los Lagos.
En desarrollo...
FOTO: wcatwc.arh.noaa.gov

Comentarios

Imagen de erika

hola yo pienso que jaime y

hola yo pienso que jaime y julio tienen razon ya que lo que dice cristian es del enemigo ya que no cree en dios vueno cristian cuando este mundo se acabe te quedaras aca y los que creen en dios seran llevados a ese mundo prometido yo he sentido el espiritu santo que es el señor es hermoso yo soy de rancagua y cuando fuy a consepcion de visita a la casa de mi tia llege comvertida lla que yo sufri arto ojalas que nuestro señor te perdone y que estos sismos paren ya vueno te dejo porque estoy aqui en los angeles y debo debormerme a rancagua vendiciones para todos y preparate por que esto es el comienso chaoooooooooooooooooooooooooooo

Imagen de Cesar, Curepto

Cristian: una de las peores

Cristian: una de las peores facetas del ser humano es la soberbia y arrogancia, el creerse dueños de la verdad o colocarse por sobre los demás, insinuando que, porque tienen sus creencias son imbéciles o ingenuos, te recuerdo que el ser humano siempre a tendido a ceer en ser(es) superior(es), nuestra civilización es llamada "cristiana occidental", es decir, por decirlo de alguna manera, somos la suma de todo lo bueno y lo malo desde Cristo a nuestros dias(por supuesto suma mas lo primero). Estoy seguro que dentro de tus familiares, hay antepasados o de tu generación que son cristianos. Entonces,¿qué tal que respetemos un poquito?.Y como yo creo que "la fe mueve montañas",tengo esperanza que tengamos ese don, o por lo menos seamos mas tolerantes incluso con los intolerantes...

Imagen de Cristian

Para Jaime y Julio Gonzalez,

Para Jaime y Julio Gonzalez, creo que este par de señores tiene su propia catastrofe en sus mentes, son el típico alarmista quienes creen que se van a salvar solo ellos y que el resto va a morir malditos por la eternidad por no creer en su dios. Yo sin creer en dios, no seria capaz de maldecir a alguien por la eternidad. El mundo no se esta acabando solo esta evolucionando, les recuerdo que desde antes que existiera tu jesucristo el planeta ya estaba en evolucion y por si no lo saben existen cientos de culturas creyentes en sus propios dioses y mucho mas antiguas, los chinos por ejemplo. hagance ver por un profesional. Jaime con respecto a tu frase en donde dices que hay muchas cosas que deben saber, pero nuestras mentes no las comprenden, incluyendo la tuya, como seran de importantes que ni siquiera tu sabes que es, no tienes bases, te aconsejo que leas algun libro de sismologia o de geologia donde te expliquen claramente donde estan las zonas sismicas, areas volcanicas, etc. Julio te recuerdo que cuando moises salio a buscar la tierra prometida con todo su pueblo, jamas la encontraron y murieron de hambre y a la fecha siguen en pugna por sus tierras, todo esto bajo las ordenaza de tu dios. Bueno estimados los dejo porque creo viene otra replica y no olviden enseñar a sus hijos como actuar y reaccionar frentre a una emergencia porque mientras mas preparados esten mayores posibilidades tienen de salvarse. adios, perdon quise decir nos vemos.

Imagen de rosana

en estos tiempos tan

en estos tiempos tan dificiles que estamos vuiviendo solo debemos rtecordar a nuestro señor que el sera el unico que tendra la ultima palabra en lo que sucedera en los tiempos a venir por favor siempre debemos recordar a Dios en todo momento no solo en tiempos malos sino tambien en buenos momentos siempre recuerden Dios aprieta pero no ahorca

Imagen de jaime

yo lo dije la semana

yo lo dije la semana pasada... y ocurrio, además quiero decir que esto va a continuar, no solo en chile , esta demás decir que el cambio de era esta sobre nosotros ¡ seres humanos despierten ! hay muchas cosas que deben saber y que ni sus mentes ni la mia son capaces de comprender.... evolucionen o se quedan sin saber que sigue despues. entonces mi consejo para los incredulos es que junten agua, alimento, vestuario, junten a sus seres queridos los metan a un cohete... por que aca en este planeta no se salvan. ojo con estas fechas 21/05/10. 01/ 06 /11

Imagen de Julio Gonzalez

Quiza algunos ya estan tan

Quiza algunos ya estan tan alejados de este libro tan sagrado para los que creemos en las promesas del Señor Jesuscrito quien en Mateo capitulo 24 versiculo 1 en adelante nos muestra claramente lo que debe acontecer antes del fin, quieza hoy tengamos respuesta cientificas que puedan medir la intencidad y determinar el epicentro, pero algo si es seguro que la tierra esta gimiendo por la multitud de pecados acumulados por todos los que habitamos el mundo, pues los corazones de muchos se han apartado del Señor Jesus quien es la unica garantia en esta vida de que aunque muramos viviremos con el por eso yo te invito estimado lector a que Busques refugio no en la Ciencia y las montañas sino en el señor de señores Jesucritos quien Murio por Ti y por mi para salvardos e la ira venidera del Dios padre sobre los que no creen en su Nombre.

Imagen de José Gavidia

Otras vez un nuevo terremoto

Otras vez un nuevo terremoto de 7.2 en chile, cuando dejará de temblar la tierra, la naturaleza no respecta a nadie, porque estos fenómenos suceden a diario y hasta incluso llevándose vidas humanas.

Imagen de Victor Miranda

Vivo en Puerto Montt y

Vivo en Puerto Montt y trabajo en la U. Santo Tomas esta fue evacuada por precaucion tras la alerta de tsunami. Hasta ahora todo marcha bien.