Terremoto en Chile: Después de la Tragedia, una reflexión y una Oración

Terremoto en Chile: Después de la Tragedia, una reflexión y una Oración

10 Marzo 2010
Muchas veces vivimos tan apegados a las cosas materiales, corriendo de un lado para otro y no valoramos la vida ni las cosas bellas que nos rodean. Por Omar González Hurtado
Omar Gonzalez >
authenticated user Corresponsal

Sin duda que las miles e impactantes fotos que circulan hoy a través de Internet sobre el Terremoto en Chile, tienen mucho simbolismo.
Muchas veces vivimos tan apegados a las cosas materiales, corriendo de un lado para otro y no valoramos la vida ni las cosas bellas que nos rodean.
En efecto, el Ser humano se cree inmune, todo poderoso, la arrogancia, el poder del dinero que todo lo compra. Como también a veces nos sentimos disconforme con lo que tenemos, desconociendo la felicidad de estar vivos, de tener una familia, de estar con salud, de estar rodeado de amor y tener la capacidad y la posibilidad de dar este amor a los que nos rodean. Sólo basta ver las siguientes imágenes para comprender lo frágiles que somos ante la voluntad divina.
Por eso y por todo lo que recibimos:
Señor, quiero decirte GRACIAS, porque hoy me desperté y sabía donde estaban mis seres queridos.
Porque esta mañana mi casa estaba en pie, porque esta mañana no estoy llorando a mis hijos, mi esposo, mi esposa, mis padres, mi hermano o hermana que necesitan ser rescatados debajo de una pila de concreto, porque esta mañana pude tomar un vaso de agua, porque esta mañana no estoy planificando un funeral, y ante nada te agradezco Señor que todavía estoy vivo y tengo voz para rezar por la gente de Chile.
Señor, te ruego a ti, el único que hace posible lo imposible, el único que transforma la oscuridad en luz, te ruego que les des fuerza a esas madres, que les des la paz que supera cualquier entendimiento, que abras las calles para que la ayuda llegue, que proveas doctores, enfermeras, comida, agua y todo lo que ellos necesiten en un abrir y cerrar de ojos.
Para los que perdieron a sus familias, dales paz, esperanza y coraje para seguir adelante. Protege a los niños con tu poder.
Etiquetas: