Alberto Maturana, ex director de la Onemi: "El tema sísmico debe ser una prioridad nacional"

Alberto Maturana, ex director de la Onemi: "El tema sísmico debe ser una prioridad nacional"

04 Marzo 2010
El experto afirma que cualquier persona manejando los datos básicos de que se disponía apenas producido el terremoto del sábado hubiera dado el alerta de tsunami. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

Chile es el país más sísmico del mundo y como tal debiera tener los mejores expertos en las distintas materias relacionadas. Es el juicio del académico y ex director de la Onemi, Alberto Maturana, quien no se explica el por qué el tsunami tras el terremoto no fue oportunamente avisado.

Errores en el aviso o no de una alarma de tsunami o errores en la construcción de una vivienda antisísmica cuestan vidas cuando sobreviene un fenómeno de la naturaleza como el terremoto 8,8 del pasado sábado.

Evitar esto es lo que plantea el ex director de la ONEMI, Alberto Maturana, quien se desempeña hoy en el mundo académico.

El experto afirma que cualquier persona manejando los datos básicos de que se disponía apenas producido el terremoto del sábado hubiera dado el alerta de tsunami.

El ex director de Onemi, indicó que aqui no queda sino reprobar el como se actuó y trabajar porque ese error no vuelva a repetirse.
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com