Terremoto en Chile, Región del Bío Bío: Isla Mocha arrasada por el mar y el olvido

Terremoto en Chile, Región del Bío Bío: Isla Mocha arrasada por el mar y el olvido

03 Marzo 2010
Isla Mocha perteneciente a la Provincia de Arauco, sufrió los estragos de las olas y el terremoto. Hay tres muertos, pero ninguno habitante de la isla.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Isla Mocha pertenece a la comuna de Lebu y cuenta con 800 habitantes. Hoy es una de las zonas devastada por el terremoto y tsunami.
En la isla se ha reportado hasta el momento, una persona fallecida y dos desaparecidos, ninguno de ellos es habitantes de la isla. Además hay 20 familias que han perdido todo.
Hasta ayer nadie había llegado a la isla, solo algunos canales de televisión, cubrieron con reportajes la realidad que afecta a sus habitantes.
Las olas ingresaron al poblado y arrasaron con las viviendas, además el muelle quedó destruido, por lo que es imposible el recalo de embarcaciones grandes. Solo por avionetas pueden acceder a la isla, donde los vecinos reclamas que los vuelos aumentaron los precios.
La zona era habitada por bastantes turistas. Entre ellos se encuentran los 3 desaparecidos.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de piojita

hola... han pasado mas de 6

hola... han pasado mas de 6 meses del terremoto que nos afecto a todos... espero q se encuenten bien!!.. y para aquellas personas que aun les custa reponerse por razones obvias les mando las mejores de las vibras y el animo para seguir adelante...

me despido de todos con un caluroso abrazo!

mucha suerte en todo y recuerden que unido todo sale mejor!

Imagen de Flor

Solo quiero saber como

Solo quiero saber como comunicarse con Carabineros de la Isla paar saber de un viejo amigo.

Imagen de Gabriela Astorga

Me gustaría saber que ha

Me gustaría saber que ha pasado con isla, cómo están los lugareños, ha llegado ayuda?

Somos 4 jóvenes que fuimos a conocer la isla en el verano, estuvimos en la casa de don Paty, la señora Neni y don Juan Herrera, nos gustaría enviarles un poco de ayuda, pero no sabemos como..somos de Concepción, la última vez que pudimos hablar con ellos nos contaron que perdieron su casa.

nos encariñamos mucho con ellos y sus hijos Manuel, Andrés y la Trini!

Imagen de lidia

necesito saber de jose

necesito saber de jose antonio melivilu fernandez y dominga ines figueroa benites residentes de concepción localidad de lebu,cualquier información contactarse con los siguientes números

09-93442942 , 09-76240643 , 02-9675331.

Imagen de Carmen Luz Gomez

Necesitamos saber de don

Necesitamos saber de don Roberto Silva Zavidich, que vive en isla Mocha, cualquier informacion llamar 89046937 o escribir al mail.

Gracias

Imagen de margarita droguett

Quiero saber de Eugenita

Quiero saber de Eugenita Gonzalez, que reciden en la isla Mocha, con su familia y en que condiciones se encuentran.

Gracias.

Imagen de Roberto Molinet

Hola necesito saber sobre el

Hola necesito saber sobre el paradero de Carla Marion Mellado Valdebnito, en Isla Mocha, aun no hemos tenido ninguna noticia de ella solo del Pololo ERIK VON JENSTSCHYK, cualkier cosa puedes avisar (045) 641947, gracias.

Imagen de Evelyn Uribe

Yo necesito saber por Alina

Yo necesito saber por Alina Uribe, ella es mi tía y vive en Isla Mocha, se los agradeceria muxo si tienen noticias de ella.... pueden escribirme al mail o llamar al 8188 20 65, ella debe tener unos 72 años y es hermana de mi papà Alcadio Uribe Uribe... Les agradezco de antemano

Imagen de francisca iturria

Hola soy Asistente Social

Hola soy Asistente Social del personal del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena necesito saber si alguien conoce a las siguientes personas que son familiares de la funcionaria PATRICIA HENRIQUEZ CIFUENTES, ella se encuentra bien y sin novedades,:

LORENZO CIFUENTES SEGUEL

ROSAURO CIFUENTES SEGUEL

MERCEDES NOVOA HERRERA

ALONSO CIFUENTES NOVOA