Éste es el Chile que queremos: La Ayuda de la Ciudadanía organizada a Caleta Tubul

Éste es el Chile que queremos: La Ayuda de la Ciudadanía organizada a Caleta Tubul

09 Marzo 2010
Con 28 toneladas de alimentos y materiales de construcción se ayudará a reconstruir esta caleta. Por Seamos Más
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un grupo de voluntarios de Educación 2020 Concepción y Valdivia, del Centro Cultural Seamos Más, del C.I.D.(Ciudadanos Independientes y Democráticos) y con aportes y presencia de médicos y dentistas de buena voluntad, hará llegar mañana martes 09 de marzo en la madrugada (llegada estimada entre 6 y 8 de la mañana) un importante cargamento de alimentos y materiales de construcción a la devastada y abandonada caleta Tubul, al sur de Arauco.
El aporte es de 28 toneladas, obtenido gracias a una donación empresarial de la empresa INFODEMA.
La ayuda también considera atención médica y dental de emergencia, in-situ, y entrega de medicamentos para tratamientos de alta especificad, junto a una evaluación social de los habitantes del sector afectado.
Esta es una muestra de cómo la ciudadanía con espíritu solidario genera iniciativas de efecto directo e inmediato sobre las comunidades y zonas menos atendidas por las diversas ayudas institucionales.
El mensaje y el llamado es a apoyar a instituciones de bajo perfil y escaso presupuesto, pero con una profunda convicción de ayuda a la comunidad.
El equipo humano para la Ayuda a la Caleta Tubul está formado por:
1.- Desde Valdivia: Sergio Sandoval, profesor y coordinador regional de Ed2020 Valdivia; Claudia Sandoval, químico-farmaceútico (voluntaria de Valdivia2020) acompañados con 2 representantes de la empresa que realizó la donación de 28 tons de alimentos y materiales de construcción (Infodema).
2.- Desde Concepción, el equipo hará presencia médica y evaluación de infraestructura dental más extracciones de emergencia, junto a una evaluación social de necesidades de los pobladores con asistente social y voluntarios, dado que la idea es que no sea una acción puntual sino con proyección futura en el apoyo a esa comunidad.
Van Claudia Contreras, asistente social (voluntaria de Conce2020 y del Seamos Más); Pierina Rondanelli socióloga (voluntaria del Seamos Más); Doris Novoa (particular y voluntaria "casi profesional"); Andrés Concha, estudiante universitario (voluntario del Seamos Más); Francisco Córdova, odontólogo (voluntario del CID, del Seamos Más y de Conce2020); Ricardo Frödden, médico (voluntario particular), René Herrera, estudiante (voluntario del Seamos Más) y Juan Sáez (voluntario del CID, del Seamos Más y de Conce2020), con el apoyo logístico de la coordinación regional de Ed2020 Concepción y del Centro Cultural y Social Seamos Más articulada por el ingeniero Hernán Saavedra.
¡ESTE ES EL CHILE Y LOS CHILENOS QUE QUEREMOS!
:: LINKS >>
- Facebook: Seamos más

Comentarios

Imagen de Jorge Duran A.

Nos sentimos y deben

Nos sentimos y deben sentirse orgullosos del esfuerzo desplegado por aquellos compatriotas que sufren y la ayuda material y espiritual a los hijos de la viuda,nuestro deseo y esfuerzo deberá ser permanentey no ocasional,ese es nuestro desafío. Un Gran Abrazo. de "Uno Más"

Imagen de pedro farias

y no se olviden de un grupo

y no se olviden de un grupo de jovenes de penco que tambien reunio viveres y ropa para la gente de tubul y ayer fue a entregarlas.gracias a todos.