Terremoto en Chile, Región del Bío Bío: Productos saqueados en Concepción son revendidos en poblaciones

01 Marzo 2010
Muchos de los productos que han sido saqueados son revendidos en los sectores más alejados del centro. Hoy los saqueos continuaron, asaltando entre otras una refinería de gas.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Pese al toque de queda declarado anoche, hoy continuaron algunos saqueos. Si bien, la mayoría de la población se ha comportado de manera tranquila y respetuosa, los grupos de saqueadores hoy atacaron otros sectores.
Sin embargo, una de las situaciones que mas llama la atención, es que muchos de los saqueadores están revendiendo los productos que roban en los supermercado, en especial en los sectores más lejanos del centro. Conversando con vecinos que están en las filas para buscar agua, informan que se venden todo tipo de insumos, incluso que no solo son de primera necesidad.
La reventa de los productos reafirma que muchas de las turbas que arrasaron ayer con los supermercados, fueron motivadas por lumpen de delincuentes.
Hoy hubo nuevos saqueos, como el de la refinería de gas al sur de Concepción, donde la empresa Abastible sufrió el robo de balones. Otras tiendas comerciales que se vieron saqueadas hoy, fue una zapatería en el centro, donde intervino personal de GOPE para disuadir a las personas.
Los negocios mayoristas, también han sido el flanco de asaltos. Sin embargo, uno de los momentos más críticos han observado los vecinos, es el saqueo de servicentros de combustible, donde irracionalmente las personas han destruido las máquinas distribuidoras, sin reparar en los daños.