Lota 1- Concepción 1 : Entretenido empate del clásico de la región

Lota 1- Concepción 1 : Entretenido empate del clásico de la región

22 Febrero 2010
En el estadio Estadio Federico Schwager de Coronel se jugó este partido ante 4.500 personas que llegaron a ver el duelo de los equipos del Bío-Bío. Por Aguante Lota
Aguante Lota >
authenticated user
Lota Schwager obtuvo ante Deportes Concepción un empate a un gol en el marco de una nueva fecha de la zona Sur de la Primera B. Ante 4.400 espectadores y con el arbitraje regular de Rafael Troncoso, Lota Schwager formó con Torres, Rain, Jeria, Martinez, Salcedo, Mora, Jazmin, Cartes, Silva, Sarabia y Palma.
Primer Tiempo:
Lota salió con todo ante Concepción y antes del minuto Lucas Palma con una media vuelta casi marcaba el gol inicial. De ahí Lota apostó por manejar el balón gracias al sutil pero buen juego de cartes y con la ayuda de Silva creaban peligro especialmente por la punta derecha con las subidas de Salcedo.
Concepción también apostó a buscar el arco contrario a través de Almendra, Nasa y González y Lota defendía al medio sólo con Mora que se multiplicaba para corretear a los volantes morados.
Concepción lo tuvo con tiros de Nasa y Lota respondía con un tiro de Silva, pero el juego era trabado en mediacancha y las amarillas empezaron a aflorar en un Concepción que atinaba a defenderse sólo con el juego brusco.
Hasta que llegó el minuto 34 y Nas que va por izquierda, centra y nuevamente el paraguayo Martínez comete un error al no despejar dentro del área y Marcos Gonzlaez se saca en un metro a su cancerbero y marcaba el 1 a 0 parcial.
Lota sintió el golpe y estuvo dubitativo un rato, mientras Concepción dominaba sin contrapeso, Lota se iba al descanso con mas dudas que aciertos.
Segundo Tiempo:
El complemento se inició con la intención de Lota de buscar el empate desde el primer minuto, varias aproximaciones hubo y la figura de Sepúlveda y de un violento Alexis Salazar se agigantaron ante la cantidad de centros que lanzaban los jugadores lotinos.
Hasta que llegó el minuto 49 donde con más fuerza que fútbol Roberto Silva se metió por izquierda y sacó un disparo furibundo que De Agostini no pudo atajar y marcaba el empate a un gol.
De ahí, el partido se puso muy entretenido pues ambos equipos buscaban el gol del triunfo. En Lota había ingresado Huentelaf por Salcedo y el “huente” lo tuvo con un derechazo cruzado que el arquero morado salvaba milagrosamente. Por el otro lado, Marcos González lo tenía con un par de tiros que Torres atajaba dando gran seguridad al arco minero.
Luego ingresó el juvenil Poblete por Sarabia que algo mostró y con eso se taparaon las subidas de Figueroa por izquierda.
Pero el error lo cometió Juan Martínez al sacar a Roberto Cartes que fue reemplazado por Rodrigo Véliz y Lota perdió el mediocampo y quedó cortado y con eso los últimos minutos se vio algo mejor a Concepción que tampoco arriesgó en demasía. Hasta ese momento, Lota manceba el partido, se había generado otras posibilidades como un cabezazo de Martínez y varios corners que no fueron aprovechados, luego de la salida de Cartes, prácticamente nada hubo a favor y ambos equipos sentenciaban el empate.
Anecdotario:
1.Se controlaron 4.400 personas, el estadio hace aproximadamente 7.000 y salvo el sector del tablero marcador que estaba casi vacio no habia donde ubicarse y con mucha gente de Concepción de pie. ¿Cómo controlaron el ingreso si había tanto resguardo policial?
2.Mucha gente de Concepción quedó de pie. Recordando que el espectáculo lo organiza Lota Schwager SADP se sabía que vendría gente de Concepción y como siempre ocurre no hubo dirigente minero cerca. Carabineros para empeorar la situación hizo ingresar a la gente de pie del equipo lila a la Tribuna que estaba con gente de Lota.
¿Quién se hace responsable si hubiese habido una riña?,¿ Carabineros con su desacierto o los dirigentes de Lota que no aparecieron a solucionar un problema que ellos no previeron?. Por lo mismo, que diría el Sernac ante aquellas personas que comprando entradas de Tribuna para estar en un lugar más tranquilo, fueron invadidos por hinchas de otro equipo.
:: LINKS >> www.aguantelota.blogspot.com

Etiquetas: