Viñateros del Bío-Bío: Acusan colusión de vitivinícolas

Para pagar un pago inferior al precio de producción. Los empresarios locales están preocupados porque la escasez de uva y por los precios fijados por las grandes empresas dedicas al rubro vitivinícola. Paula Venegas
Imagen de Paula Venegas R
503 Lecturas
21 de Febrero, 2010 16:02
A pocos días de cumplirse un año de la protesta que realizaron en la Plaza de la Independencia de Concepción, donde regalaron uva, los pequeños empresarios del vino de la región, siguen denunciando que el panorama actual no ha cambiado mucho. Los precios fijados por las grandes compañías vineras sigues sin solución y sin correción.
Una de las grandes incertidumbres, es a cuánto fijarán las grandes empresas el precio de la uva. Ya que el 2009 la uva fue comprada en sólo 40 pesos, mientras que el precio de producción fue de 60 pesos. Teniendo un catastrófico resultado para los empresarios locales .
Hay que sumar además, las malas condiciones climáticas de la temporada, lo que se notaría en la escasez de uva que los afectarían y la cercanía de las fechas de vendimias para los empresarios locales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Angélica

El tema es que a la

El tema es que a la autoridad no le preocupa al parecer las consecuencias que tienen para las regiones y habitantes el que a determinado ser productivo le vaya mal. El problema no es sólo de productor, al que siempre lo respaldan los bancos, sino del trabajador agrícola, ese que es el que ve resentido en su sueldo el que el gran empresario tenga una mala temporada. Son los trabajadores los que no tienen seguros agrícolas, si compensaciones.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.