Concepción y el boom de las farmacias: ¿somos hipocondríacos?

Las farmacias nacen por generación espontánea en el gran Concepción, están en todas partes y de todas las cadenas. ¿Estaremos realmente enfermos o es sugestión?. Por Paula Venegas
Imagen de Paula Venegas R
524 Lecturas
21 de Febrero, 2010 17:02
A partir del 1 de marzo, en estos locales estará disponible el reglamento que privilegia al público sobre el valor de los remedios. Una información útil para cotizar y comparar los precios entre un medicamento y otro. ¿Es un negocio redondo para ellos? ¿ O es que el remedio es peor que la enfermadad?.
Tenga presente los siguientes datos antes de votar en nuestra encuesta:
1- 120 farmacias hay en la Provincia de Concepción. La gran parte están en la ciudad penquista y hay 240 locales a nivel regional.
2- Por cada farmacia de Concepción, hay 2.000 habitantes.
3- Haga el ejercicio de recordar si ha visto un local de estos vacío. Generalmente hay poca gente o está atiborrado… ¿pero desocupado?
4-La automedicación es parte de la mentalidad e idiosincrasia de Chile y por supuesto de los penquistas.
5- Las mujeres compramos 3 veces más remedios que los hombres. A eso súmele , las cremas, shampoos, cosméticos, perfumes y el gasto es mayor.
6- Los remedios más vendidos son: jarabes broncopulmonares, paracetamol, antidepresivos, el paracetamol e hipotensores.
7- No olvide las promociones de las farmacias : el 2x1 en anticonceptivos, en los remedios genéricos y en todos esos ganchos comerciales en los que hemos caído por ahorrar unos pesos.
¿Es la calidad de vida que llevamos? ¿realmente estamos tan mal? O ¿ somos hiponcondríacos? Deje su comentario y su voto.
:: LINKS >>
http://www.asrm.cl
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.