Colo Colo- Audax Italiano: Suena común pero…De atrás pica el indio

30 Noviembre 1999
El cacique dio vuelta un partido increíble donde el argentino Ezequiel Miralles se lució con dos goles y una actuación para el recuerdo. Por Luis Escares Villa
Luis Alejandro ... >
authenticated user Corresponsal
Era un partido complicado para el cuadro albo que no vencía a los itálicos desde el 2006, en aquella final del clausura 2006 por 3-2, justamente el resultado que se dio ayer en el Bicentenario de la Florida.
Era un duelo para rehabilitarse ambos querían la victoria, los verdes venían de una derrota estrepitosa ante O`Higgins por 5-1, y es por esto que el técnico, Luis Ahumada, movió sus fichas para que ante el cacique pudieran sumar de a tres.
En la vereda de al frente las cosas no cambiaban mucho, ganaron con lo justo a D. Italia por Copa Libertadores y empataron con la “longaniza mecánica”, aun así el cacique logró espantar sus miedos en el Patrimonio de la familia.
Partidazo hasta más no poder:
Audax creaba fútbol era el dominador de las acciones y parecía dejar atrás los malos resultados y la renuncia de su entrenador, Pablo Marini, que se fue a Jaguares de Chiapas. A los dos minutos creaba opciones a través de un remate de Boris Riellof, que pasaba por encima del angelino Nery Veloso.
De ahí en más un partido trabado donde Olivi y Canío tomaban protagonismo en el partido, mientras que por el lado albo sólo Bogado llegaba con peligro real a la portería,Johnny Herrera.
La doble línea de cuatro que propuso el popular hacía que el balón se quedará estancado en el círculo central hasta que llegó el minuto 27’ y Audax era más audaz y dejaba pagando al cacique luego que Olivi metiera un pase a la entrada del área, donde Canío estaba totalmente solo, sin marca, este Entró al área, se pasó a Veloso y no perdonó marcando el 1-0.
De ahí en más Audax fue una caballería todos los itálicos buscaban el segundo de la tranquilidad, pero eso tardaría un poco en llegar, ya que así terminó el primer tiempo.
Gol de Camarín
El segundo tiempo se la continuación del monologo de Audax y encontró el gol de entrada cuando a los 47 minutos Oliver Toledo da un pase en diagonal al área alba que Cabecea Toledo con mucha libertad y define a contrapié de Veloso, era el 2-0 y parecía el fin de los albos mientras que Tocalli no encontraba explicación
Colo-Colo es Colo-Colo
El estratega albo mandó a la cancha el “Príncipe” Aranguiz y al “Barranquillero” Torres, para cambiar la historia pero no veía solución, hasta que a los 55`llegó el ídolo albo, Ezequiel Miralles, que reemplazo a Claudio Graf, de pésima actuación, y juntos cambiaron la cara de Colo-Colo.
Entró “Mirageman” y al cacique le volvió el alma al cuerpo, ya que en su primera pelota el oriundo de Bahía Blanca sacudió la red tras gran jugada de “Chapita” Fuenzalida.
El cacique buscó y encontró
Desde los 60’ se jugó otro pleito cargado de llegadas albas, 17 en total sólo en el segundo tiempo, era la hora de que el actual campeón demostrará lo que es. Torres, Bogado, Miralles, saquen el hoyo al popular, el partido era de ida y vuelta, ningún equipo daba pausas, hasta que de tanto ir cántaro a la fuente se rompió y Miralles a los 81’ marcaba el empate con centro pasado de Torres, aparece sin marca por detrás Miralles y define en la boca del arco.
Y eso no era todo cuatro minutos después la hazaña alba se hacia realidad luego que Carlos Garrido en el 85’, empujó una pelota enviada al área por Riffo, que se clavó en su propia puerta, desatando la alegría descontrolada de la Garra Blanca.
De ahí en mas esperar el pitazo final, el DT verde quiso dar vitalidad a su equipo con el ingreso de Sebastián Pinto, pero era demasiado tarde los tres puntos se fueron para el ruca.
Albos a Brasil
Esta victoria es un buen indicio para los albos que viajan hoy a Brasil y juegan entre semana con Cruzeiro por Copa Libertadores y que guardaron a sus figuras como: Rodrigo Millar, Esteban Paredes y Roberto Cereceda.
Estadísticas del encuentro
Audax Italiano (2): Johnny Herrara; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Christián Vílchez, Matías Campos Toro; Christián Martínez (87\' Sebastián Pinto), Marco Medel, Fabián Benítez (35\' Claudio Husain), Oliver Toledo (73\' Roverval Conceicao); Cristián Canío y Mauro Olivi.
Colo Colo (3): Nery Veloso; Paulo Magalhaes (45\' Charles Aranguiz), Miguel Riffo, Diego Olate, Rafael Caroca; Luis Pavez (45\' Macnelly Torres), Arturo Sanhueza, Matías Quiroga, José Pedro Fuenzalida; Cristián Bogado y Claudio Graf (58\' Ezequiel Miralles).
Goles: 27\' Cristián Canío (A), 46\' Oliver Toledo(A), 58\' y 80\' Ezequiel Miralles (CC), 84\' Autogol de Carlos Garrido
Amarillas: 39\' Cristián Canío (A), 47\' Oliver Toledo (A), 58\' Christián Martínez (A), 72\' Rafael Caroca (CC), 86\' Claudio Husain (A)
Estadio: Bicentenario de La Florida
Arbitro: Claudio Puga