¡Lota - Conce: La Previa del clásico del Bío-Bío!

Un pre-calentamiento estadístico antes del partido del domingo 21 de febrero en Coronel. Por Aguante Lota
Imagen de Aguante Lota
549 Lecturas
19 de Febrero, 2010 10:02
Historia:
Los partidos con Deportes Concepción son un clásico desde la época del Regional, la rivalidad entre la capital regional y la cuenca obrera fue creciendo a medida que pasaban los años. Desde 1966 se han enfrentado y en el Federico Schwager ha habido momentos imborrables. Durante la época de los 70, Lota fue la bestia negra de Concepción y pasaron muchos años antes de que los lilas vencieran a los mineros. Han sido tantos los partidos que recordamos dos sobre todo: el 4 a 1 al Concepción de los alemanes Berger, Lamour y Schelberg con anotaciones de Manuel García-Washintong Abad-Geraldo de Campos y Mario Baesso.
El otro fue el 3 a 1 del año 2003 cuando Sebastian Aset en su única actuación descollante por Lota marcó dos goles y el otro lo hizo Andrés Vásquez.
Luego hubo momentos en que estando en distintas categorías se enfrentaban sólo en torneos de Apertura o Polla Gol como se les llamaba antes.
En la actualidad, la rivalidad ha decaído más por desconocimiento de las nuevas generaciones que por otra cosa, pero para los jóvenes mineros, nuestro verdadero rival a vencer es el equipo de Concepción.
Estadística:
Contando desde 1987 y con los períodos de pausa del equipo minero en el Federico Schwager se han enfrentado en 14 oportunidades: Con 4 triunfos mineros, 2 empates y 8 victorias lilas.
Lota en estos partidos ha marcado 15 goles y ha recibido 22 tantos penquistas.
El goleador minero en estos partidos desde 1987 en Schwager ha sido Andrés Vásquez que ha marcado 4 goles en arco lila.
Datos:
1. Lota Schwager no vence a Concepción de local desde el 2007 cuando lo derrotó por 2 goles a 1, con anotaciones de Víctor Sarabia y autogol de Chavarría.
2. El año pasado (2209) Lota perdió sus dos partidos de local ante Concepción (0-1) y (1-3).
3. Alexis Salazar, Alejandro Figueroa y Andrés Sepúlveda tienen pasado minero, en cambio leonel Romero y Patricio Jeria tienen pasado lila.
4. En 1982 fue la mayor derrota como local ante Concepción por parte del equipo lila, la cuenta fue de 2 a 5.
5. El partido con mayor cantidad de goles en Schwager fue el 7 a 5 para Lota en el año 1967.
6. El mayor triunfo minero fue en 1974 con un rotundo 4 a 0.
7. En 1970 se llevó a cabo el único enfrentamiento oficial en cancha neutral. Fue por la liguilla por el título de aquel año en primera división y se jugó en el estadio Nacional y el resultado fue un empate a un gol, con anotación minera de Fernando Osorio.
¿Que se espera de Concepción?
El equipo lila llegará envalentonado por sus dos últimas victorias, 1 a0 ante naval de visita y el 3 a 0 a Osorno, casualmente los dos equipos de peor rendimiento en el grupo sur.
Cavalleri es un técnico ducho que tiene repertorio para todo, pero que no se arriesga con un equipo, así trajo un arquero como De Agostini que ha sido prenda de garantía para el arco morado, atrás tiene a los conocidos Salazar y Sepúlveda y juegan Barrientos con Ormazabal, de los ex mineros sabemos lo que calzan, Sepúlveda siempre tiene más de alguna falla y el "manzana" ha sido más regular y ha mejorado mucho su tiro de distancia. Los laterales son vulnerables.
Al medio, tiene al veterano Almendra que juega bien sólo en Concepción porque nunca ha rendido en otro equipo, pero se echa el equipo al hombro y eso pesa en esta categoría, el lotino Figueroa rinde por izquierda pero no está en los niveles del 2007. Mauricio Lagos juega y cumple su función y a veces entra Fernando Lazcano que comparte tardes buenas y malas y como 10 al brasileño Nasa que debería ser el motor del equipo pero que desaparece en varios pasajes del partido y arriba el equipo lila presenta a los González, Marcos y cristobal, más Sepúlveda otro delantero grandote que tienen.
Concepción es un equipo de cuidado y que asume que quiere subir y juega para ello, contará con el objetivo de quedar puntero del grupo y vendrá a imponer su juego, pero cuidado de visita pierde poder de gol, pues ha marcado sólo un gol en sus dos salidas.
¿Y De Lota?
La derrota con Rangers caló hondo en la hinchada minera, los fantasmas surgieron de inmediato y los que hemos visto los tres partidos jugados nos atemoriza lo que pueda pasar.
Una derrota ante Concepción significaría por primera vez quedar fuera del selecto grupo de 4 que pasa a la otra fase y el divorcio nuevamente de la hinchada con el resistido Juan Martínez. Lo que había sido un soporte que era la defensa, ahora es complejo analizarlo, el lado izquierdo mostró muchas fallas y el paraguayo Martínez se ha ganado amarilla en todos los partidos.
Roberto Cartes mostró un buen fútbol el primer tiempo y luego cayó notoriamente su juego y arriba pese a los buenos nombres que hay, sólo hemos marcado un gol en tres fechas jugadas, para preocuparse.
Este partido puede ser bisagra, si se gana fue sólo un susto lo de Talca si se pierde adiós a la tranquilidad del principio de torneo.
:: LINKS >>
- http://aguantelota.blogspot.com

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.