Rangers vs Lota Schwager: La Previa, lustrando los chuteadores

Un resumen de los encuentros peloteros entre Lota y Rangers. Un poco de historia de estos 2 equipos y como están para el partido de mañana. Por Aguante Lota
Imagen de Aguante Lota
1,679 Lecturas
17 de Febrero, 2010 00:02

Historia:
Los enfrentamientos entre Rangers y Lota Schwager se iniciaron en primera división en el año 1970 con un frío empate a 0. Sin embargo el estadio Fiscal de Talca ha resultado un reducto bastante esquivo para el equipo minero.
Pasaron cuatro años para que Lota Schwager pudiera retirarse con una victoria del recinto rangerino; fue en el año 1974. En esa ocasión fue por la Copa Chile y Lota Schwager venció por 2 goles a 0 con anotaciones de Víctor Merello y Luis Ahumada.
Pese a que en 1975 y 1978 se obtuvo victorias hubo momentos como entre 1981 hasta 1991 en que en los pocos partidos que hubo en Talca Lota no sacaba ni siquiera un empate hasta que llegó el año 1991 donde se venció por 1 a 0 con gol del goleador argentino Raúl Sánchez, Lota volvía a triunfar en el reducto rojinegro.
Hasta el año de la desaparición en 1994 hubo de todo, alegrías y tristezas en Talca, hasta que ambos equipos se volvieron a encontrar en la ya mítica definición de la Liguilla de Promoción del año 2006, donde en Talca, Rangers vence por 2 goles a 1 con anotación del ídolo Patricio Morales.
Estadística:
En Talca desde 1970 al 2006 y con los espacios de tiempo que da el estar en distintas categorías y el tiempo de desaparición de Lota, ambos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones, con sólo 4 partidos ganados por Lota Schwager, con 4 empates y 13 victorias rangerinas.
En total, Lota ha marcado 18 anotaciones y Rangers nos ha convertido 31 tantos.
Datos:
1. Casualmente no hay jugador minero que haya marcado mas de algún gol de visita en Talca.
2. Lota Schwager no vence a Rangers en Talca desde 1991 con gol de Raúl Sánchez en el 1 a 0 de aquel año.
3. La última vez que jugamos ambos equipos como participantes de la primera B, fue en 1993 con un empate en blanco, que fue el único punto que perdió Rangers de local ese año que salió campeón. Fuimos 5 hinchas mineros los que estuvimos en las gradas en esa ocasión y Lota se ganó un trofeo donado por Banco del Estado.
¿Qué presenta Rangers?:
Rangers es un equipo que pese a la adversidad de su situación en quiebra y la venta a la dueña del restaurant "La Cuca" y su tardío inicio del trabajo de pre-temporada a dado muestras de gran ahínco y ha mostrado algunos elementos que lo encumbran al segundo lugar de la zona sur con 5 puntos.
Su campaña se inició con la sorpresiva victoria de 1 a 0 ante Unión Temuco en la ciudad del Ñielol donde presentó una muy buena defensa y aprovechó una de sus escasos ataques para desnivelar el marcador. Luego empató de local ante naval 1 a 1 con anotación de Luis Rojas y acaba de empatar a uno de visita con Osorno con anotación de Iván Alvarez.
Como se ve, sólo ha jugado un partido de local y su técnico, el parralino Rubén Vallejos dispuso a Leonardo Zamora en el arco, portero ex Ñublense, tiene condiciones pero no es un atajador, tampoco gana partidos solo. Dispuso una línea de cuatro con Cristián Gálvez, Avendaño, el paraguayo Pedroso que es el líder de la zaga y Peñaloza por izquierda, es una defensa joven con algunos formados en casa y que puede tener tardes buenas y malas y no es una defensa agresiva pero si que se conocen entre ellos.
La llegada de Pedroso con una temporada ya en la B le permite tener claridad de como se juega en esta división.Al medio dos de marca Luis Flores y Luis Rojas, ambos recios pero que tienen mucho fútbol y que pueden pasar al ataque sin problemas. En la creación, dos que saben mucho con el balón, la experiencia de Cristián Uribe y el talento joven de Boris Sagredo, ambos pueden dejar chiquitita la pelota, pero ambos tienen mal genio, les sale mal una jugada y se pueden ir del partido o todo lo contrario jugar de tal forma de organizar una orquesta de fútbol. Atrás o en el medio puede aparecer Mariano Celasco que es un jugador que no se nota mucho, pero que hace muy bien su trabajo.
Arriba Tienen al interminable Iván Alvarez y a Moreira que no parecen tan peligrosos si los comparamos con los nombres que tiene Lota en delantera. Ha marcado un gol por partido solamente.
Más que por sus individualidades, Rangers está destacando por el trabajo de equipo, pero no es una fuerza arrolladora, pero está trabajando sus partidos y ese es su mayor peligro.
:: LINKS >>
- http://aguantelota.blogspot.com
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.