10º Festival de Cine de Lebu: Praxis ganó la estatuilla Caverna de Benavides

01 Febrero 2010
Claudia Bernet se llevó el galardón y la beca para hacer el Master en Dirección Cinematográfica en la Universidad Pablo de Olavide - España. Por Andrea Carvajal, Plaza Espectáculos
Anónimo >
anonymous user

La realización de Claudia Bernet (Quilpué - Chile) ganó como Mejor Cortometraje Regional, llevándose la estatuilla Caverna de Benavides y la beca para hacer el Master en Dirección Cinematográfica en la Universidad Pablo de Olavide - España.
La película Praxis se alzó como la gran ganadora del 10° Festival Internacional de Cine de Lebu, al adjudicarse el primer lugar en la categoría de Cortometraje Regional. La cinta de Claudia Bernet se llevó la estatuilla Caverna de Benavides y la beca para cursar el Master en Dirección Cinematográfica en la Universidad Pablo de Olavide, España.
En esta categoría, además, el premio del público que otorga la Sub Sede de Madrid, España, recayó en el cortometraje Rio de César Aravena (Temuco - Chile); mientras que la mención especial del jurado fue a manos de Miguel Soffia (Viña del Mar - Chile) por su realización El Ciclista.
Por otra parte, en la sección de Documental Internacional, la estatuilla de la Caverna de Benavides se la llevó la cinta Laguna Negra de Michael Watts (Inglaterra).
La mención del jurado para esta categoría recayó en Que valga la alegría de Denise Guerra (Cuba-Chile) . A su vez, la cinta El valor de las mujeres: la lucha por el derecho a la tierra de Rossana Lacayo (Nicaragua) se llevó el premio del público otorgado por la Sub Sede de Gibara, Cuba.
En cuanto a la sección de Documental Regional, la estatuilla Caverna de Benavides se la llevó la cinta Registro de existencia de Guillermo González (Viña del Mar). La mención del jurado fue para Guido Brevis por su producción Aniceto, razón de estado .
En la categoría de Cortometraje Internacional la ganadora fue Brainstorm de Eduardo del Llano (Cuba); mientras que la mención del jurado fue a manos Oriana Alcaine y Alejandra Márquez (México) por 5 Recuerdos ; y la prensa especializada eligió a El nunca lo haría de Anartz Zuazua (España - País Vasco) para distinguirla.
Por último el premio del público en Lebu fue para La Nana de Sebastian Silva (Chile).

:: LINKS >>
- www.cinelebu.cl
FOTO: cortometrajepraxis.blogspot.com