Piñera Presidente: Intendente Tohá le desea éxito y Alcaldesa van Rysselberghe tiene roces con RN

La máxima autoridad del Bío Bío se refirió al triunfo del candidato de la Coalición, acompañado por los presidentes regionales de la Concertación. Mientras que la UDI, partido de la jefa comunal de Concepción, no celebró junto a RN.
Imagen de Andrés Argandoña M.
611 Lecturas
18 de Enero, 2010 16:01

"Deseamos a Sebastián Piñera éxito en su futuro gobierno. Contarán con nosotros en todo lo que vaya en beneficio del país. Ejerceremos nuestro rol opositor con firmeza y responsabilidad, principalmente en lo que dice relación con la defensa de los grandes logros que los sectores más desposeídos han obtenido en estos 20 años", expresó el Intendente del Bío Bío, Jaime Tohá, acompañado junto a los presidentes regionales de los partidos de la Concertación, al reconocer el triunfo del candidato de la Coalición por el Cambio.
"Hoy es el día en que los triunfadores celebren y nosotros meditemos", concluyó la máxima autoridad regional, luego de reconocer "el coraje, firmeza y responsabilidad con que encabezó la opción de la Concertación, en condiciones especialmente adversas" y que desde ahora en el rol opositor "la Concertación debe robustecerse y reformularse, porque creemos que sigue siendo la coalición que le puede dar mayor futuro al país".
En el otro lado de la vereda, la Coalición por el Cambio en la región, lejos de celebrar unida lo hicieron en paralelo, dado los roces que ya generaría la formulación del gabinete regional del nuevo Gobierno. Aunque en la misma Plaza Indepdendencia, por un lado estaban los adherentes de la UDI encabezados por la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, mientras que en el otro se apreciaban los militantes y simpatizantes de RN, dirigidos por el ex candidato a diputado, Claudio Eguiluz.
Tras esta distancia, la alcaldesa van Rysselberghe citó a una reunión de camaradería a la directiva RN, pero por la prensa, cuestión que molestó a los representantes del partido de Sebastián Piñera, rechazando la invitación, pues esperaban un encuentro privado para limar asperezas.
FUENTES:
- www.gorebiobio.cl
- www.radiobiobio.cl
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Cristian Gálvez R

que sea un buen gobierno, de

que sea un buen gobierno, de verdadera unidad, ya somos ejemplo para el mundo, hay que seguir siendolo

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.