Sebastián Piñera: "Crearemos 100 mil nuevos empleos para la Región del Bío Bío"

Sebastián Piñera: "Crearemos 100 mil nuevos empleos para la Región del Bío Bío"

15 Enero 2010
El candidato de la Coalición por el Cambio cerró su campaña en Concepción, firmando 12 compromisos con la zona para concretarlos si resulta electo. La crónica sobre lo ocurrido en el evento de Diagonal Pedro Aguirre Cerda, a continuación. (FOTOS)
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador

Diagonal Pedro Aguirre Cerda era un "hormiguero", por la cantidad de personas que asistieron al Cierre de Campaña de Sebastián Piñera en Concepción, ¿más que el promedio que ve el programa veraniego de Canal 13 del mismo nombre? Quizás... Aunque no me cabe duda que muchos de los presentes vieron a su candidato de la Coalición por el Cambio bailando "Thriller" de Michael Jackson, parodiando sus tics. Pero bueno, en el evento penquista no estuvo el "Rey del Pop", pero sí Leo Rey y el grupo La Noche.
Todo comenzó a eso de las 17 hrs., cuando una docena de buses llegaban al lugar con adherentes de distintos puntos de Concepción. La Diagonal los recibió con el mega escenario de campaña, que incluía en la estrella multicolor del cambio, casi igual a la que usó en su campaña el actual presidente de Brasil, Lula da Silva. Pero además la U. ARCIS, ubicada en el lugar, los recibió con un lienzo gigante e su frontis: "La Derecha NO: Todos por Chile, todos por Frei".
Pasadas las 18 hrs. entró en escena Daniel "Huevo" Fuenzalida para animar al público, alzar "¡C H I!", ensayar el cumpleaños feliz para Cecilia Morel e invitar a dar su testimonio de apoyo a Roberto Ampuero, escritor, y Sebastián Keitel, ex atleta, quien llamó a votar por Piñera "tras 20 años de pésimas políticas deportivas". ¿Será tan así? Y del blablá al sandungueo: suben al escenario Garras de Amor. En el internanto, una avioneta sobrevoló el lugar lanzando propaganda de Eduardo Frei, el candidato presidencial de la Concertación.
A estas alturas se estimaban más de 10 mil personas, aunque al final se Carabineros calculó más de 20 mil, pues la Diagonal desde calle San Martín hasta Plaza Perú. Con este marco de público, alrededor de las 19:30 hrs. apareció Sebastián Piñera y su podio para compartir su último discurso, previo al término de la propaganda legal que se cumplía a las 24 hrs. de este jueves 14.
"Crearemos 100 mil nuevos empleos para en el Bío Bío", dijo como promesa medular de sus 12 compromisos con la Región. Entre otros temas, también destacó construir y modernizar nuevos hospitales y consultorios, junto con invertir en tecnología. Todos, compromisos que firmó sobre el escenario, escoltado por figuras de la Coalición, tales como los senadores electos en la Región de Valparaíso, Lily Pérez y Francisco Chahuán (que le ganó a Joaquín Lavín), la diputada electa, Marcela Sabag, y la Alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe.
"Le quiero decir a todos aquellos que asustan a los más pobres diciéndoles que en mi gobierno se acabará la protección social que no es bueno mentir, en mi gobierno gobernaremos para todos", concluyó Piñera este evento en Concepción que, según dijo, demostraba su compromiso con las regiones. Tras el "¡Viva Chile!" vinieron los aplausos, los que se mimetizaron con la puesta en escena de La Noche.
Y colorín colorado, la campaña se ha acabado. Ahora sólo queda ir a votar este domingo 17 en la segunda vuelta presidencial.
<< FOTOS >>
Por Paula Vengas Ruz

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Yessica Nathalie González Pavez

El gusto de ilusionar a la

El gusto de ilusionar a la gente

Imagen de Veronica Grunewald

Buena Nota

Buena Nota Cristian!!

Excelente trabajo!

Lo de la U. ARCIS... bueno...ellos se están despidiendo de Concepción....