Elecciones en Chile: Prefiero anular a Piñera votando por Frei

Elecciones en Chile: Prefiero anular a Piñera votando por Frei

07 Enero 2010
Hay miles de razones para no votar por Frei, muchas bien argumentadas por las decisiones que tomó durante su gobierno. Para mí, hay una muy importante para no anular y votar por él: la derecha no puede ser gobierno. Por Víctor Méndez Muñoz
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Antes de la primera vuelta en las presidenciales del 2009 en Chile, ya había marcado mi preferencia por MEO, aclarando que lo hacía en parte por el menos malo. Pero ahora que mi preferencia quedo atrás y solo quedan Frei y Piñera, la opción obvia es anular el voto.
Hay miles de razones para no votar por Frei, muchas bien argumentadas por las decisiones que tomó durante su gobierno. Para mi, hay una muy importante para no anular y votar por él: la derecha no puede ser gobierno. Al decir esto, siempre me tiran encima el argumento de de que la democracia es aceptar que no siempre los mismos pueden gobernar y debemos tener un cambio cada cierto tiempo, sobre todo ahora que la Concertación esta totalmente desgastada y se necesita un cambio de gobernantes para ordenar la casa.
Primero, esta bien y es cierto, hay que estar a favor de la democracia y dejar que se exprese con el voto de todos nosotros. Pero exactamente la gente que serán ministros en el gobierno de Piñera son los mismos que en la época de dictadura, pisotearon todos esos mismos argumentos pro democracia. Además torturaron, mataron o exiliaron a cualquiera que estuviera en contra de ellos, tachándolos de comunistas vende patria, cosa que hasta ahora sigue pasando ya que mucha gente de derecha te trata de “Freista” si es que estás en contra de Piñera o la derecha.
Segundo, no pueden alegar que no han sido parte de esta democracia, Son la mitad en el congreso. Ahí hemos visto como se comporta la derecha a la hora de tirar a la basura proyectos que ayudan a la clase obrera y a la gente mas humilde. Y es obvio y natural que eso pase, ya que no es ningún mito urbano que la derecha esta a la par con el empresariado. Lo que molesta es que lo hagan y después lo escondan, lo nieguen y peor, pongan canciones en sus franjas diciendo que son la “fuerza popular”, haciéndole creer a la gente más humilde que ellos los ayudarán. Nunca los han ayudado en donde se necesita, en los votos en las cámaras. ¿Si no lo han hecho en el Legislativo porqué lo van a hacer en el Ejecutivo?. Obvio que teniendo todo el poder, no lo harán y no es ninguna “campaña del terror” como llora Piñera, es la verdad que se ve siempre en las votaciones de leyes.
Caso aparte es Piñera por si solo, un tipo a quién no le creo nada. Un reconocido doble estándar, que por ejemplo dice una cosa en una comuna y en la tarde dice otra diferente en otra parte con sus eterno playlist de discursos prediseñados y sus frases robadas de otras candidaturas.
Dice que va a dejar todas sus empresas de aquí en unos meses mas, pasan esos meses, le preguntan de nuevo y de nuevo da otra fecha. Un tipo que miente sobre las cosas obvias que todos sabemos, como su apoyo a Pinochet y el manejo de sus negocios y su carrera política como Piñeragate, Banco de Talca, etc.
Ese tipo de cosas y pensamientos me llevan a tener que votar por Frei, aunque no sea una opción voluntaria. Podría anular ya que tampoco para mi Frei es una buena opción, pero no, no puedo anular, porque eso sería ayudar a la derecha a ganar esta elección.
Por eso en segunda vuelta, prefiero anular a Piñera votando por Eduardo Frei.

Comentarios

Imagen de Nicolas

OBVIO !! no retrocedamos con

OBVIO !! no

retrocedamos con la derecha....

Todos por Chile. Todos Con Frei