Más de 60 estudiantes UCSC inician las Misiones de Verano en Punta de Parra

06 Enero 2010
Talleres de salud y espiritualidad, juegos, películas y hasta una jornada de servicio en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería ubicado en la zona realizarán los jóvenes misioneros. Dirección de Comunicaciones
Anónimo >
anonymous user

El trabajo Pastoral de la UCSC no se detiene. Mañana más de 60 estudiantes de distintas carreras de esta casa de estudios saldrán con rumbo al sector Punta de Parra, en Tomé, para dar inicio a las Misiones de Verano 2010, que se desarrollarán entre el 7 y el 14 de enero.
Para encomendar el trabajo a Dios, la Dirección de Pastoral UCSC este jueves 7 de enero, a las 10.15 horas, realizará la Misa de Envío para los misioneros en la Capilla Santa María Reina, en Campus San Andrés.
Este año las misiones se dividirán en Misiones Familiares, que contemplan actividades especialmente dirigidas a niños, jóvenes y adultos, y Misiones de Servicio, relacionadas con salud y espiritualidad.
El programa de actividades incluye visitas domiciliarias con un equipo de salud, charlas sobre el estrés y el cáncer Cérvico-Uterino y de Mamas, tomas de glicemia y primeros auxilios. Así como también talleres de computación, pintura, maquillaje, manualidades y expresionismo, dinámicas, globoflexia, competencias de baile y exhibición de películas, entre otras.
El domingo 10 de enero, a las 9.30 horas, los misioneros visitarán el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería, ubicado en Punta de Parra, para realizar talleres, juegos por alianzas y celebrar la eucaristía con los internos.
“La idea es que podamos compartir con la gente y los compañeros para que podamos servir a los demás, encontrarnos a nosotros mismos y encontrar a Dios”, enfatizó Javier Espinoza, integrante de la Pastoral Universitaria UCSC y del equipo organizador de las Misiones.