Dakar 2010: 6 chilenos logran llegar a la meta sin problemas mecánicos

Dakar 2010: 6 chilenos logran llegar a la meta sin problemas mecánicos

05 Enero 2010
En una jornada marcada por fallas mecánicas y accidentes aéreos, solo Francisco “Chaleco” López logra llegar en un lugar de privilegio. Hoy la caravana llega a territorio chileno.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Con problemas de bencina logra terminar la tercera etapa del rally Dakar Argentina Chile “Chaleco Lopez”, quien llegó en quinta posición con un tiempo total de 03:18:14, llegando a 17′05” del líder de la etapa, Cyril Despres. Mientras en la general del Dakar queda en el séptimo lugar a 37’15’’ del puntero.
Problemas en la pista
Mientras se mantenía segundo en la pista, López sufría por quedarse sin gasolina, a 10 kilómetros de la meta, perdiendo así 15 minutos. Al igual que ayer, nuevamente tuvo que recurrir al público para poder cargar combustible, de esta manera se mantuvo en competencia llegando en la quinta posición.
También en motos, Felipe Prohens finalizó 17 en la etapa, quedando a 30 minutos de López. Jaime Prohens llegó 43° y Manuel Jammet lo hizo justo detrás de él. Claudio Rodríguez arribó a la meta en el puesto 82° y cerró la participación chilena en motos. Lamentablemente Caballero y McKendrick abandonaron la competencia mientras que Miguel Hernández no apareció en ningún waypoint, por lo que hasta el cierre de la edición no se ha sabido nada.
A las 14:00 horas un helicóptero de la caravana del Dakar se cayó mientras seguía la tercera etapa. Hasta el momento se registran cuatro heridos; ninguno de gravedad. Los accidentados fueron trasladados a un hospital de la zona
En autos, Carlo De Gavardo rompió su caja de cambios y fue remolcado por un camión del mismo equipo, aún no se sabe si logrará seguir en competencia. Jorge Latrach terminó de cruzar la meta de la tercera etapa en el puesto número 27°. Con esto se convirtió en el mejor representante chileno del día en la categoría auto. Fernando León, quien pasó la meta en la 32° ubicación se convierte en el segundo mejor chileno en autos.
Hoy la caravana hace su ingreso a nuestro país, donde se disputará la cuarta fecha entre Fiambalá y Copiapo con un total de 629 Kms.
:: LINKS >>
- www.dakar.com
FOTO: www.dakar.com