Presidenta Bachelet: "Me he sentido muy honrada de servir y representar a la Patria"

01 Enero 2010
La mandataria en su tradicional y último saludo de fin de año, realizó un resumen de gestión durante estos 4 años de trabajo.
Anónimo >
anonymous user

“Lo que Chile es hoy no es producto del azar. Es fruto de la continuidad y consistencia que han tenido nuestras políticas públicas”, con estas palabras la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó los cuatro años de trabajo de su gobierno, en su tradicional saludo de fin de año.
El saludo, transmitido, en una red voluntaria de radio y televisión, la Jefa de Estado relevó que “en este año que termina, Chile avanzó en el terreno social como pocas veces en su historia. Hombres y mujeres, niños y niñas, tienen más derechos y pueden mirar al futuro con tranquilidad y confianza”, destacando que “el sistema de protección social es una realidad concreta que debemos seguir ampliando”.
La Mandataria destacó además que “durante estos cuatro años trabajamos incansablemente para que Chile sea hoy un país mejor, más justo y más humano; donde cada persona, cada familia y cada comunidad puedan vivir con menos incertidumbre y realizar sus anhelos individuales y colectivos”.
Bicentenario
La Mandataria indicó que 2010, año del Bicentenario, es momento “para valorar nuestros orígenes y lo que hemos llegado a ser. Chile es un país pujante, que ha demostrado la fuerza para superar la adversidad y ponerse de pie cada vez que ha sido necesario”.
En ese sentido, recalcó que durante 2009 quedó demostrada la fortaleza de Chile al enfrentar con éxito la mayor crisis de los últimos 60 años. “Evitamos que el desempleo afectara a muchas familias chilenas y protegimos a aquellas que lo necesitaron. Hoy, la reactivación económica es una realidad y las proyecciones para el año que se inicia son favorables”, afirmó.
Me siento honrada
Al concluir, la Presidenta aprovechó la oportunidad para indicar que “me he sentido muy honrada de servir y representar a la Patria desde la Presidencia de la República. Les agradezco las múltiples manifestaciones de apoyo y cariño que me entregan a diario a lo largo de todo el país. En esta noche, reciban todos un abrazo afectuoso y mis mejores deseos de éxito para ustedes y sus familias”.