Universidades 2010: ¿Qué son los cupos supernumerarios?

Universidades 2010: ¿Qué son los cupos supernumerarios?

28 Diciembre 2009
Si eres acreedor de la Beca Excelencia Académica esta información es para ti. Por María José Villegas
María José Villegas >
authenticated user Corresponsal

Como premio al esfuerzo de años de estudio estos cupos supernumerarios son vacantes que ofrecen las Universidades del Consejo de Rectores a estudiantes que hayan sido beneficiados con la Beca de Excelencia Académica y que a favor de lo anterior hayan quedado en la famosa lista de espera.
Así es y hay que estar atentos, ya que estos cupos serán completados en el primer período de matrícula que es del 4 al 6 de enero, cuyo procedimiento será según orden del puntaje ponderado de los jóvenes con derecho a la Beca de Excelencia Académica.
Como mínimo las Universidades pertenecientes al Consejo de rectores deben tener dos cupos supernumerarios en cada carrera y si por desplazamiento de la lista de espera, los jóvenes que estaban postulando a un cupo supernumerario se matriculan en forma regular, se hará correr la lista para que los siguientes candidatos tengan la posibilidad de acceder a un cupo supernumerario. Este se realizará durante el segundo periodo de matrículas que es el 7 de enero.
Para acceder a la información de cuantos son los cupos numerarios que ofrece cada carrera sigue este link: www.demre.cl/cupos_supernumerarios_p2010_vacantes.htm