Las playas privadas no existen, ¡son de todos los chilenos!

Según la ley playas, riberas de lagos y ríos pertenecen a todos los chilenos. Por María José Villegas
Imagen de María José Villegas
341 Lecturas
27 de Diciembre, 2009 01:12

Con la llegada del verano y teniendo una costa tan maravillosa, las playas son uno de los lugares más concurridos para capear el calor y disfrutar de un paseo en familia. Pero ¿a quién no le ha pasado de querer ingresar a una playa y encontrarse con un anuncio de que es una playa privada?
Según el Código Civil, todas las playas, riberas de lagos y ríos son bienes nacionales de uso público, esto quiere decir que estas pertenecen a todos los habitantes de la nación, por lo que no deben existir playas privadas en ninguna región de nuestro país.
Si no existen vías o caminos para acceder a estos lugares, como sucede en muchos casos, usted puede solicitar a los dueños de los terrenos por donde está la vía a su acceso y estos, en forma gratuita, deberán facilitar su entrada, ya que está amparado por la Ley N° 1.939.
En el caso de que la entrada de una playa pertenezca a un hotel, este no puede negar el acceso y debe habilitar un paso para llegar a esta. El hotel sólo puede negar el paso a sectores que se consideran como propiedad privada.
FOTO: miguel.sf

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.