Optimus Prime: El candidato que le roba votos a Frei y Piñera en segunda vuelta

Optimus Prime: El candidato que le roba votos a Frei y Piñera en segunda vuelta

26 Diciembre 2009
Durante campaña electoral parecía una parodia más, pero en las elecciones pasadas, muchos chilenos lo inscribieron en la papeleta como su opción. Conoce el fenómeno aquí. Por María Paz Ilharreguy
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal

Partió como una parodia más referente a las elecciones y los candidatos presidenciales, pero el día 13 de diciembre, sorpresivamente chilenos votaron nulo, anotando como quinta opción de voto al candidato robótico, Optimus Prime.
¿De dónde nace el fenómeno? Del descontento de chilenos votantes que no se identifican con los candidatos presentes en la papeleta, así que decidieron votar por un robot. Sólo en Facebook tiene más de 9 mil seguidores y en Twitter tiene más de 800 seguidores.
Tanto ha sido su campaña virtual que crearon hasta un video que circula en Youtube, donde simulan que Optimus Prime, participó en los debates presidenciales.

Y poseen toda una red de seguidores, donde su principal método de llegada es la Internet. Su sitio web, Facebook y Twitter, reciben cientos de comentarios día a día.
Probablemente el próximo 17 de enero, Eduardo Frei y Sebastián Piñera sufrirán disputándose la presidencia voto a voto, ya que Optimus nuevamente le restará votos a los candidatos tradicionales, sin estar inscrito como candidato debidamente.

Comentarios

Imagen de Paula

Este es mi candidato!!! no

Este es mi candidato!!! no es corrupto y está hecho de acero inoxidable!

y el otro candidato alternativo es juanelo. Un crack!